Por la lucha de AMProS, los prestadores logran el incremento acordado en paritarias
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, relató: "Esto daría cumplimiento al acta acuerdo que afirma que los aumentos a todos los prestadores, contratados y bajo cualquier otra modalidad, serían en similares condiciones al del personal de planta. O sea, que acercan al salario de un profesional que recién se inicia en clase 1”.
AMProS
Sábado 10 de Abril de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) logró gracias a la lucha de la entidad gremial, que se cumpla el incremento pactado en el Acta de Comisión Negociadora del 23 de diciembre de 2020. De esta manera, salda con prestadores una deuda histórica, al concretar el incremento de todas las prestaciones para los profesionales de la salud.

En este sentido, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de la entidad gremial, relató que “en el archivo adjunto, exponemos los montos y porcentajes según cada efector de salud, que darían cumplimiento al acta acuerdo que afirma que los aumentos a todos los prestadores, contratados y bajo cualquier otra modalidad, serían en similares condiciones al del personal de planta. O sea que acercan al salario de un profesional que recién se inicia en clase 1”.

En otro orden, el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, detalló que “de todo lo firmado en el acta, esta circular contempla solo a prestadores y no incluye a contratados o profesionales bajo otra modalidad precarizante, motivo por el cual hemos efectuado un reclamo ante las autoridades del Ejecutivo Provincial para que una vez redactada la norma legal, es decir, la resolución firmada por la ministra de Salud Ana María Nadal, incluya al resto de las modalidades de contratación a la brevedad. En este sentido, estamos trabajando para que ingresen también prestadores de Desarrollo Social, muchos pertenecientes a ETI, Dirección de Protección y Promoción de Derechos”.

“Estamos a la espera de la norma legal para darle formalidad a este logro tan ansiado desde 2019, año en que dieron el último incremento a las prestaciones”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos