AMProS solicitó a la Subsecretaría de Trabajo la apertura urgente de la Comisión Negociadora
El gremio pidió de manera urgente que se cumpla el compromiso del Ejecutivo en la última Paritaria sobre tratar temas como el crecimiento de la inflación, las condiciones laborales y el blanqueo de las cifras otorgadas en negro.
AMProS
En la última Paritaria el Gobierno se comprometió a retomar la discusión en el mes de marzo de 2021.
Jueves 18 de Marzo de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que solicitó de manera formal y urgente a la Subsecretaría de Trabajo el cumplimiento de la reunión con el Gobierno de Mendoza en Comisión Negociadora para respetar lo firmado en la última Paritaria y allí dialogar tanto de los números de crecimiento de la inflación y el impacto en el salario de los profesionales, como también el descontento de los trabajadores sobre las condiciones laborales y el comienzo del blanqueo de las sumas no bonificables.

“Ante el incumplimiento del acta acuerdo paritaria que se realizó con el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza con fecha 23/12/2020, y ante el creciente descontento de los profesionales de la salud, lo que trae aparejado renuncias a los cargos y conflictos en los distintos nosocomios; le solicitamos convoque en forma urgente a la comisión negociadora, a fin de tratar temática que hacen a los conflictos suscitados, cumplimiento de la ley y salud de la comunidad. Es necesario, frente a los problemas sanitarios que combatimos, y los que se avecinan, que dentro del marco de la Ley 7759, se arbitre los medios a fin de valorar adecuadamente el Recurso Humano Crítico”, dice textualmente el escrito que ya ingresó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Sobre esto, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, aseguró: “Entendemos que hay un incumplimiento de la Acta Acuerdo Paritaria que se firmó el 23 de diciembre del año pasado. Hay un gran descontento de todos los profesionales de la salud, lo que trae aparejado muchos problemas como conflictos y renuncias en cada uno de los nosocomios. Por lo tanto solicitamos convocar en forma urgente a la Comisión Negociadora, porque estamos esperando todos la segunda ola de Covid y vemos necesario sentarnos a discutir todos estos temas a fin de poder combatir los problemas que se avecinan y sobre todo hacerlo en el marco de la ley y que dentro de ese marco se arbitren los medios con el objetivo de valorar el recurso humano crítico, algo que no han sentido los profesionales que están enfrentando heroicamente la Pandemia”.

Y agregó: “En segundo lugar estamos en el mes de marzo y no hemos tenido ninguna novedad sobre el encuentro con el Gobierno Provincial que se firmó en Paritaria para evaluar el movimiento de la inflación y comenzar con el blanqueo de las cifras no remunerativas que han ido recibiendo los trabajadores”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos