Por el paro de prestadores, el Hospital Carrillo cerró la Guardia por falta de médicos
AMProS informó que en cumplimiento de los recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, los servicios esenciales deberían ser cubiertos por ministros, subsecretarios de Salud, directores de Hospitales, directores de Centros de Salud y coordinadores de Áreas, dando cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877 y dejando a resguardo la salud de la población.
AMProS
Así se veía la Guardia del Hospital Carrillo.
Sábado 06 de Febrero de 2021

La Guardia del Hospital Carrillo de Las Heras está cubierta casi en su totalidad por médicos prestadores y recibe fundamentalmente a adultos, accidentados, heridos de armas blancas y de fuego de varios departamentos durante los fines de semana. Pero a raíz del paro por 48 horas que llevan adelante profesionales de la salud que se desempeñan bajo modalidades precarizantes, la Dirección del nosocomio decidió cerrar ese sector, dejando sin cobertura a la población.  

Cabe destacar que AMProS informó que en cumplimiento de los recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, los servicios esenciales deberían ser cubiertos por ministros, subsecretarios de Salud, directores de Hospitales, directores de Centros de Salud y coordinadores de Áreas, dando cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877 y dejando a resguardo la salud de la población.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “queremos denunciar que el Ejecutivo no cumplió con la cobertura del servicio de Guardia mínima que debían cumplir los funcionarios políticos como la directora Ejecutiva del Carrillo Beatriz Montenegro, el director de Hospitales Raúl Salvatore, el subsecretario de Salud Oscar Sagás o la ministra Ana María Nadal. Esto representa una irresponsabilidad muy grande hacia la comunidad y deja al descubierto la debilidad del sistema de salud provincial, donde todos los servicios esenciales están cubiertos por personal totalmente precarizado”. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos