Licenciados en Enfermería: la Corte Suprema hizo lugar a las pruebas presentadas por AMProS
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS afirmó: "Hay que seguir adelante, la Justicia va a considerar la prueba y tendremos noticias de qué se está produciendo a nivel de la Suprema Corte".
AMProS
Los trabajadores de la salud pudieron seguir en vivo la Audiencia mediante la pantalla gigante montada por AMProS.
Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy se desarrolló la Audiencia Pública de la Corte Suprema de Justicia entre AMProS, gremio que representa a los Licenciados en Enfermería, y el Gobierno de Mendoza, con el objetivo de que los trabajadores sean reconocidos con profesionales de la salud e ingresados al Régimen Salarial 27.

La audiencia se transmitió en vivo mediante una pantalla gigante apostada en la puerta de la Casa de Gobierno. Allí asistieron muchos trabajadores en apoyo a lo solicitado por el gremio desde hace muchos años, que es ni más ni menos que el cumplimiento de la ley y el reconocimiento a los trabajadores que cada día arriesgan su vida y las de sus familias estando al frente de la salud de la provincia en plena Pandemia por Coronavirus.

“En la audiencia nos ha ido muy bien porque hemos podido dejar asentado por qué necesitamos cada prueba y cuál es la posición que nosotros asumimos como parte actora. Vamos a estar haciendo reuniones para ir explicando cuáles son los avances del proceso. Trabajaremos incansablemente con la dirigencia de la entidad y con todos los profesionales para tratar de lograr lo más pronto posible el derecho que los asiste. Esto es, que los licenciados en enfermería estén escalafonados dentro del régimen salarial 27 como profesionales de la salud” aseguró Carlos Alico, a cargo del departamento de Legales de AMProS.

Sobre lo que se trató en la audiencia Alico agregó: “Si el Gobierno reconoce que los licenciados hacen actividad vinculada con la salud humana y reconoce cómo ellos han trabajado denodadamente para enfrentar a esta pandemia, siempre sometidos a contagios, no serían necesarias las testimoniales en el caso. Lo que pasa es que el Gobierno no termina de reconocer la actividad que hacen los licenciados dentro del sistema de salud, eso pasa desde el 2015 en adelante”.

Por su parte, la secretaria general de AMProS, doctora María Isabel Del Pópolo también se expresó luego de la audiencia transmitida en vivo para los trabajadores involucrados en el tema. “Entendemos que nos ha ido muy bien, se ha presentado la prueba pero el Gobierno se ha visto desbordado. AMProS está abierto a poder dialogar, cosa que el Gobierno no ha evidenciado. Hay que seguir adelante, la Justicia va a considerar la prueba y tendremos noticias de qué se está produciendo a nivel de la Suprema Corte. Cuando eso ocurra nosotros iremos trasladando esas novedades a nuestros afiliados. Lo importante es que ningún profesional reciba ninguna orden verbal, todo tiene que ser por escrito y que cada uno de los trabajadores nos haga llegar un correo a legales”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos