Pases a planta, testeos, bono y metodología de trabajo, temas centrales de la reunión entre AMProS y el Gobierno
Desde AMProS afirmaron que lo único provechoso fue que la ministra afirmó que los primeros 120 pases a planta del Régimen 27, más los 120 del 15, están listos para la firma del Gobernador. El resto de los temas planteados por AMProS aún no se han resuelto. Se pidió mayor celeridad.
AMProS
Jueves 16 de Julio de 2020

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que las autoridades del sindicato se reunieron hoy con la ministra de Salud, Ana María Nadal, a tratar diferentes temas relacionados a cuidado de los trabajadores de la salud y a la defensa de sus derechos.

Los pases a planta, el bono de Nación que muchos no recibieron, la metodología de trabajo de 14 días por 14, o bien 7 por 7 y los testeos a los profesionales fueron los temas centrales de la reunión desarrollada en Casa de Gobierno.

“Podemos decir que lo positivo fue que ya están a la firma del gobernador la creación de los cargos para hacer los 120 pases a planta de AMProS, más los 120 del régimen 15”, afirmó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Además AMProS entregó los listados de todos los prestadores afiliados a la institución, que según Del Pópolo “son quienes podemos seguir de manera certera y de quien tenemos datos y se solicitó que nos pasaran ellos sus listados para saber quiénes van ingresando y cotejarlo”.

En ese sentido, la entidad gremial solicitó también el cronograma de los futuros pases a planta. También se pidió el bono de 5 mil pesos que no han recibido las Áreas Departamentales. “No tenían aún respuesta de Nación, quedaron en respondernos la semana que viene”, afirmaron desde AMProS.

Otro tema que se habló fue de la modalidad propuesta por AMProS al inicio de la Pandemia, que los equipos de salud en los efectores trabajen 14 días por 14, o bien 7 por siete. La respuesta fue que se iba a ir viendo efector por efector respecto a las necesidades y posibilidades.

Respecto de los testeos que AMProS solicitó se realicen de manera periódica a los profesionales de la salud, la ministra Nadal afirmó que lo están evaluando con el comité de expertos y que apenas se determine cómo serán, se lo informarán a las autoridades de AMProS.

Como conclusión, Del Pópolo afirmó: “No es mucho lo que podemos sacar de provechoso, es poco, les pedimos avanzar con mayor celeridad porque la situación así lo requiere. La próxima reunión se llevará a cabo el martes próximo y estamos pidiendo que no hayan tantos intervalos de reunión a reunión porque así no se pueden tratar todos los tremas que se deben tratar de manera urgente”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos