AMProS denunció que OSEP despidió a diez profesionales de la salud en pleno pico de la pandemia
“Nos parece un despropósito: primero, porque se resienten los servicios; de hecho, los jefes de Servicio han visto esta medida como arbitraria e incorrecta porque muchos profesionales son imprescindibles; más, en este momento de la pandemia, ya que pertenecen a la Guardia", destacó Claudia Iturbe.
AMProS
Miércoles 01 de Julio de 2020

Alrededor de diez profesionales de la salud del Hospital Del Carmen; entre ellos, cinco licenciados en Enfermería, una trabajadora social y una nutricionista, perderán su fuente laboral debido a que autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos, les enviaron el telegrama de despido a partir del 1 de julio. En el mismo hospital, sacaron la Mayor Dedicación a dos psicólogas y a varios médicos de la Regional Malargüe. En este departamento sureño, implica un hecho de mayor gravedad, teniendo en cuenta la escasez de profesionales y especialistas.

Además, a una endocrinóloga de la Delegación OSEP de Luján de Cuyo, quien había tenido un accidente camino a su trabajo y había estado con licencia por ART, apenas se reintegró, la despidieron.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, remarcó: “Algunos desempeñan tareas desde hace dos años y OSEP decidió dejarlos sin trabajo sin dar una explicación. Lo más grave es que cuando llegaron a sus hogares, habían recibido una carta documento de que a partir del 1 de julio quedarían sin trabajo. Todo esto redunda en perjuicio de los afiliados.  

“Nos parece un despropósito: primero, porque se resienten los servicios; de hecho, los jefes de Servicio han visto esta medida como arbitraria e incorrecta porque muchos profesionales son imprescindibles; más, en este momento de la pandemia, ya que pertenecen a la Guardia del nosocomio.

“De hecho, la nutricionista del Hospital Del Carmen se capacita en fibrosis quística y realiza guardias los domingos y feriados. En el caso de los técnicos del Lactario que también fueron despedidos, toman más de 100 muestras diarias para alimentar a los bebés con lecha materna de madres donantes. Esto representa un ahorro importante para el Estado, ya que los neonatos no requieren leche de fórmula o maternizada, con el alto costo que esto implica”, concluyó la licenciada Iturbe. Finalmente, los profesionales aclararon que las fórmulas infantiles especiales Nutrilón prematuro líquida x 6 unidades sale $1.470, las fórmulas de inicio x 200 ml tienen un valor de $1.077 el pack por 24 unidades y la leche Peptijunior polvo (para los pequeños que presentan algún tipo de alergia a la proteína de la leche) por 400 gr cuesta $1.000. Se realizan ocho tomas para cada paciente, lo cual habla de un promedio de 112 tomas diarias totales.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos