AMProS reinicia las salidas diarias con el crespón negro ante la negativa del pago completo del aguinaldo
Daniel Jiménez, secretario Gremial, sostuvo: “El gobernador debe mostrar un gesto político hacia los trabajadores que le han puesto el alma a esta pandemia. Quiero destacar que a diferencia de otros sectores, nuestros profesionales mayores de 60 años no fueron exceptuados".
AMProS
Viernes 12 de Junio de 2020

El Gobierno de Mendoza anunció el pago escalonado del aguinaldo para los trabajadores estatales. El gobernador Rodolfo Suárez y los 18 intendentes acordaron un cronograma de pagos entre septiembre y diciembre, con prioridad para los salarios más bajos. Al respecto, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó: “Creo que es realmente desafortunado pensar que los trabajadores, con la inflación que existe, sin haber cerrado paritarias, perciban un sueldo anual complementario en cuotas. Esto tendrá un impacto totalmente negativo y sobre todo, si se está pensando en los profesionales de la salud, ya que sin ellos, el COVID, habría hecho estragos. Todo trabajador de la salud verá resentidos su salario y su capacidad –inclusive- de pagar servicios e impuestos”.

Daniel Jiménez, secretario Gremial, sostuvo: “El gobernador debe mostrar un gesto político hacia los trabajadores que le han puesto el alma a esta pandemia. Quiero destacar que a diferencia de otros sectores, nuestros profesionales mayores de 60 años no fueron exceptuados. Los anuncios del Gobierno Nacional sobre el bono de 20.000 pesos de incentivo quedaron solo en eso y es vergonzoso. Han estado en la trinchera desde el primer día, sin descanso; han atravesado el miedo y la angustia, sobre todo ante la posibilidad de contagio a sus propias familias”.

Desde el lunes, los profesionales adheridos a AMProS realizarán salidas diarias por espacio de 15 a 20 minutos en las explanadas de todos los efectores de salud, usarán el crespón negro como señal de luto en forma permanente en los servicios y el sábado 20 a las 17, adherirán al bocinazo de vehículos en reclamo por los siguientes puntos:

  1. Pago de aguinaldo sin escalonamientos.
  2. Exención del Impuesto a las Ganancias, tal como presentaron el proyecto ante las autoridades AMProS y APOC, para todos los profesionales de la salud.
  3. Cronograma de pases a interinos.
  4. Pedido de continuidad de Comisión Negociadora con fechas establecidas.
  5. Pase del régimen 15 al 27 de los licenciados en Enfermería.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos