¿Por qué no cuidamos a los que nos cuidan?
“Los profesionales luchan contra un enemigo absolutamente desconocido y le están dando batalla en la primera línea de atención, sin reparos. Además, los protocolos avanzan conforme a la enfermedad; razón por la cual, deben actualizarse en forma periódica", enfatizó María Isabel Del Pópolo.
AMProS
Viernes 24 de Abril de 2020

Si hay algo que lleva como bandera la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en la lucha por los derechos de las 13 especialidades profesionales que nuclean a esta entidad gremial, ha sido la frase que acuñamos a menudo: ¿Quién cuida a los que cuidan?

En nuestra provincia, los datos arrojan que un 13% del total de los infectados son profesionales de la salud. Por ello, tras las declaraciones del ministro de Hacienda Lisando Nieri, AMProS mostró su profunda preocupación al escuchar que el Gobierno Provincial “no podrá dar certeza del pago de los sueldos de mayo”. A los atrasos en el cobro de haberes de los prestadores, se suma la incertidumbre de todos los profesionales: prestadores y de planta.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, expresó: “En primer lugar, los profesionales luchan contra un enemigo absolutamente desconocido y le están dando batalla en la primera línea de atención, sin ningún tipo de reparos. Para nosotros, lo primero es el paciente.  

“Yo les pregunto a las autoridades: ¿No piensan en la zozobra y el temor que los profesionales tienen, no sólo de contagiarse, sino de exponer a sus propias familias a este flagelo? La prueba de ello es que para reforzar su seguridad y la de los pacientes, muchos han adquirido sus propios elementos de bioseguridad.

“En segundo lugar, la Organización Mundial de la Salud y los comités científicos trabajan los protocolos conforme a cómo va avanzando la enfermedad; razón por la cual, deben actualizarse en forma periódica. Por eso insistimos en que se cumplan los 11 puntos que hemos solicitado a la Subsecretaría de Trabajo”.

“Desde AMProS, requerimos que todos los trabajadores que desempeñan tareas en la emergencia, en la línea de fuego, tengan absolutamente garantizados sus salarios”, concluyó la doctora Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos