Luego de 31 días de acampe frente al centro civico en la provincia de La Pampa, los gremios estatales de esa provincia lograron que el gobierno ceda y convoque nuevamente a paritarias.
El 9 de Julio pasado Oscar Mario Jorge en medio del acto del dia patrio, expresó públicamente que las paritarias ya estaban cerradas para el resto del año y que los sindicalistas hicieran lo que quisieran porque no habría marcha atrás en el tema. Sin embargo a la semana se tuvo que contradecir y hacer la convocatoria.
\"La verdad que ha sido un triunfo muy bueno por parte de los trabajadores, el acampe fue muy bravo largos dias de mucho frio, viento y lluvia pero con el acompañamiento de los compañeros y mucha parte la sociedad pudimos sostenerla, con este triunfo parcial los animos estan muy arriba y tenemos mucha confianza en mejorar las ofertas del gobierno, la fortaleza en la lucha y el ejemplo de unidad puesta en este acampe (nos tocaba un dia por gremio para estar) ha tocado mucho en todos los trabajadores y nos a referenciado aun mas entre nuestros compañeros\", aseguraron los referentes de los gremios estatales pampeanos.
Entre los puntos de la convocatoria se encuetran la reforma o creacion de una nueva ley de carrera, mas otros 10 puntos que van desde lo salarial, recategorizacion, blanqueos de sumas en negros y muchos otras deudas pendientes que aún el gobierno pampeano tiene con los trabajadores estatales de la salud.