La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunció un paro los días 15 y 16 en reclamo de reapertura salarial, cumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo y 82 % móvil. Esta decisión fue tomada por unanimidad en la asamblea provincial de delegados.
“Se ha decretado un paro por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. El miércoles será en adhesión al reclamo nacional y el jueves los profesionales (mendocinos) seguirán reclamando”, dijo Isabel del Pópolo, titular del gremio.
El anuncio se hizo ayer al mediodía, cuando un grupo de afiliados a Ampros se manifestaba en la puerta del Instituto Provincial de la Vivienda en apoyo a las 42 trabajadoras sociales que cumplen funciones en ese organismo.
Según Liliana Scacciante, delegada gremial, el Instituto no cumple con el blanqueo y la liquidación de la mayor dedicación tal cual lo estipula el convenio de trabajo y en caso de abonarlas lo hace a un valor inferior “porque lo hacen con fondos del Fonavi”.
Además denunciaron “acoso y amenazas” de despidos masivos y que directamente les retirarían las horas de más, si continuaban con el plan de protestas que iniciaron hace diez días.
Fuente: Diario Los Andes