Por decisión de las bases, AMProS aprobó el ofrecimiento salarial del Ejecutivo
El doctor Daniel Jiménez remarcó: “La propuesta es insuficiente y no soluciona la emergencia del éxodo de recurso humano calificado. Nos obliga a sostener todos los puntos exigidos en acta paritaria del 3 de noviembre, ratificada con fecha 22, referidas a pases de Régimen Salarial 27, Mayores Dedicaciones, doble cargo, etc”.
AMProS
Esta mañana a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo por decisión de las bases se aprobó la propuesta efectuada por el Ejecutivo.
Lunes 27 de Noviembre de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud aprobó esta mañana a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo por decisión de las bases -60% votó por el Si y 40% por el No- la propuesta efectuada por el Ejecutivo en Comisión Negociadora.

“En este sentido, la Provincia otorgará un incremento del 15% sobre la Asignación de Clase para noviembre y 15% para diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022; y un incremento del 3% en el ítem Estado Sanitario (1293) que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%. Además, propuso un incremento para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, del 5,80% respectivamente sobre la Asignación de Clase, a cuenta de paritarias 2024. Seguiremos pendientes de que la inflación no supere nuestros aumentos”, remarcó la secretaria General Claudia Iturbe.

Además, el doctor Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS, recalcó que “esta propuesta es insuficiente y no soluciona la emergencia por el éxodo de recurso humano calificado, nos obliga a sostener todos y cada uno de los puntos exigidos en las actas paritarias de fecha 3 de noviembre, ratificadas por acta con fecha 22 de noviembre de 2023, referidas a pases de Régimen Salarial 27, Mayores Dedicaciones, doble cargo, etc”.

Claudia Iturbe agregó que “la medida de fuerza del 15 pasado se debió al incumplimiento del Poder Ejecutivo de las actas acordadas y homologadas, referidas a todos los puntos que enumeró el doctor Jiménez. Resulta importante destacar que ante el actual éxodo de profesionales de la salud que migran a provincias vecinas en busca de una mejora salarial, el sistema de salud de la provincia de Mendoza se encuentra en una crisis sin precedentes por la falta de profesionales de salud, motivo por el cual los pocos que han quedado en la provincia se encuentran con el doble de carga horaria y de pacientes, a fin de cubrir puestos, por lo que solicitamos que se haga reserva de cargos vacantes, mayores dedicaciones, efectivización, que se cumpla con la obligaciones asumidas, a efectos de que sean otorgados a profesionales de salud y de este modo evitar la pérdida de puestos de trabajo y la migración de importante recurso humano, en resguardo de la salud pública de nuestra provincia”.

En el mismo lugar, AMProS acordó una reunión técnica con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el 1 de diciembre a fin de analizar puntos específicos que exceden al encuentro paritario e inherentes a la situación de los profesionales de la salud.

Link para ver el acta paritaria: https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1238.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos