AMProS exige el pase y reescalafonamiento de profesionales de DOAITE antes del 30 de noviembre
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales, dijo: “Solicitamos el cambio al Régimen Salarial 27 para quienes poseen horas docente, Misión Especial y equipos de ESI. A quienes ya están en el 27, la Mayor Dedicación y el reescalafonamiento correspondiente”.
AMProS
Claudia Iturbe, secretaria General de la entidad gremial, explicó a los profesionales de la salud bajo el Régimen 27, que tienen derecho a estar bajo la Ley 7759. "Es un derecho de ustedes, son profesionales de la salud, no docentes".
Martes 21 de Noviembre de 2023

AMProS estuvo presente esta mañana en el Encuentro de Cierre de Gestión que en el Comedor Universitario de la UNCuyo realizó la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (DOAITE) con todos los equipos de la provincia, a cargo del licenciado Miguel Conocente.

En la oportunidad, el funcionario cedió un espacio a Claudia Iturbe, secretaria General de la entidad gremial, quien explicó que los profesionales de la salud están bajo el Régimen 27. Tal como quedó promulgado en acta paritaria, deben pasar como tales y no con horas docentes. “El Ejecutivo debe cumplir a rajatablas nuestra Ley 7759 CCT, pionera en el país, que abarca las 13 profesiones de la salud con ley de carrera. Sin importar en qué lugar se desempeñen, ustedes pertenecen al Régimen 27, con todos los beneficios que conlleva; Nosotros acordamos por todos, eso nos hace fuertes”, detalló la licenciada Iturbe.

Dijo que todo lo expuesto fue aprobado por el Ejecutivo en diferentes actas paritarias, motivo por el cual todos los profesionales de la salud de ese organismo deben pasar al Régimen 27. Asimismo, informó que el Ejecutivo Provincial se comprometió a cumplir el cronograma de pases con fecha 30 de noviembre, con el correspondiente pago de retroactivos y reescalafonamientos.

Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial, sostuvo que “en el marco de Comisión Negociadora, AMProS exigió a la Dirección General de Escuelas el urgente cumplimiento de la Ley 7759, referente al cambio de régimen de los profesionales de la salud que desempeñan funciones asistenciales en DOAITE y perciben salarios docentes mediante horas cátedra y/o cargo docente con misión especial. Sus funciones son asistenciales, no están frente a los alumnos, pero desde 2016 se encuentran bajo una situación de contratación precarizante a través del pago con horas cátedra; es decir, les pagan salarios como docentes.

“Solicitamos el cambio a Régimen Salarial 27 de los profesionales que poseen horas docente, Misión Especial y equipos de ESI (Educación Sexual Integral). Además, que a los profesionales en Régimen 27, el organismo les otorgue la Mayor Dedicación y el reescalafonamiento correspondiente”, expresó la profesional.

Por su parte, la licenciada Beatriz Zanini, prosecretaria gremial, agregó. “Dentro de los mismos equipos hay gran disparidad debido a que algunos cobran como docentes y otros dentro del Régimen 27, mientras todos desarrollan las mismas actividades laborales”.

Mañana a las 9 el gremio volverá a reunirse en Comisión Negociadora para abordar la situación salarial en la Subsecretaría de Trabajo y volverá a exigir el cumplimiento de las actas ratificadas y homologadas en su totalidad por el Ejecutivo Provincial.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos