AMProS anunció asambleas, paro y movilización
Las Asambleas serán diarias desde el martes 7 hasta el 14. El paro con movilización será el miércoles 15. Los profesionales decidieron las medidas en Asamblea de Delegados y buscan que el Gobierno aumente teniendo en cuenta la furiosa escalada de la inflación. Hay bronca e indignación en los trabajadores.
AMProS
Lunes 06 de Noviembre de 2023

Luego de advertir el descontento y la indignación de todos los profesionales de la salud debido a que el Gobierno de Mendoza decidió ajustar con sus salarios, y desconocer el furioso aumento inflacionario que viene deprimiendo los sueldos de quienes cuidan la salud de la población, la Asamblea de Delegados celebrada hoy en AMProS decidió realizar asambleas de una hora en todos los efectores de salud de la provincia desde el martes 7, hasta el miércoles 15, que se realizará paro sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización por las calles de la ciudad.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de la reunión de delegados: “La indignación de los profesionales de la salud se basa fundamentalmente en la evidencia que la recaudación de la provincia, durante todo el 2022 y 2023 ha sido superior a la inflación y que no se ha visto reflejada en los salarios de los profesionales. Por el contrario, se demuestra que hemos sido la variable de ajuste. Esto impacta fuertemente en el acceso a la salud de la población porque disminuye el recurso humano, que termina abandonando la Salud Pública”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos