AMProS invita al 25° Congreso Argentino de Enfermería 2023
La licenciada Yolanda Pozzo, presidenta de la institución, relató los alcances de este evento que reunirá a 1.000 participantes de todo el país y el extranjero. “Analizaremos el impacto de la inversión de los gobiernos en la enfermería y los desafíos actuales para los sistemas de salud". Para acceder a becas de AMProS deben comunicarse a la Secretaría de Capacitación.
AMProS
Flyer del 25° Congreso Argentino de Enfermería 2023.
Jueves 02 de Noviembre de 2023

Organizado por la Asociación Profesional de Enfermería de Mendoza (APREM), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud invita al Congreso Argentino de Enfermería que el próximo 8, 9 y 10 de noviembre se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Doctor Emilio Civit.

AMProS informa que otorga becas para sus afiliados, para acceder al evento. Deberán comunicarse con la licenciada Norma Condori, prosecretaria de Capacitación Profesional al 2617507816.

La licenciada Yolanda Pozzo, presidenta de la institución, relató los alcances de este evento que reunirá a 1.000 participantes de todo el país y el extranjero. “Analizaremos el impacto de la inversión de los gobiernos en las enfermeras y los desafíos actuales para los sistemas de salud.

“Para la enfermería de Mendoza es un gran acontecimiento porque a través de la Federación Argentina de Enfermería nos expandimos a los entes internacionales. El Congreso demuestra las instancias de trabajo que posibilitará rever nuestra participación a nivel local, nacional y global, cuáles son las pertinencias que nos vinculan con la ciencia del cuidado de la población, nuestras intervenciones y contingencias territoriales a lo largo de la provincia y el país. Además, nos permitirá tener una mirada más global con la participación de embajadores de la Enfermería de otros países.

“Los profesionaes efectuarán presentaciones de las intervenciones de enfermería en atención primaria y hospitales de mediana complejidad, la elaboración de protocolos vinculados a las mejoras en la calidad de atención de nuestros pacientes, los conversatorios en donde se podrá debatir y hablar cuál es el trabajo que vienen haciendo los comités de expertos en áreas”, remarcó la profesional al señalar que todo ello está relacionado a la toma de decisiones a nivel gubernamental.

Para el desarrollo de los lineamientos del Congreso se tuvieron en cuenta los del Consejo Internacional de Enfermería y del Congreso Mundial de Enfermería que se realizó en Toronto, Canadá.

Los ejes temáticos son:

1- El papel crítico de las enfermeras en la gestión de emergencias y catástrofes.

2- Impulsando la práctica profesional de la enfermería a través de la regulación y la formación.

3- Mejorando la calidad y la seguridad en la prestación de atención de salud.

4- Enfermería de Práctica Avanzada: ampliando las fronteras del cuidado enfermero.

5- Liderazgo de enfermería: modelando el futuro de la atención de salud.

6- Aumentando y apoyando a la fuerza laboral de enfermería.

7- Promocionando y posibilitando comunidades más sanas.

8- Abordando las prioridades en salud y fortaleciendo los sistemas sanitarios.

Para inscribirse, acceder a la página web del Congreso www.cae2023mendoza.com.ar. Programa completo con disertantes y temáticas: https://cae2023mendoza.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/PROGRAMA-CONGRESO-CAE-2023.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos