Pablo Melonari asumió como presidente de la SAP filial Mendoza
“La medicina progresa rápidamente y es fundamental mantenernos actualizados en los últimos avances científicos y tecnológicos. Promoveremos la realización de congresos, cursos y jornadas científicas, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros colegas, para garantizar una atención pediátrica de excelencia", sostuvo.
AMProS
El secretario de Capacitación de AMProS fue elegido como titular de la asociación científica durante el período 2023-2025.
Lunes 23 de Octubre de 2023

En el Día de la Pediatría, bajo el lema “revalorizar el trabajo de los pediatras, la importancia de las infancias y las adolescencias como un proyecto de vida saludable”, Pablo Melonari, médico pediatra, jefe de Infectología del Hospital Humberto Notti y secretario de Capacitación de AMProS, asumió el pasado viernes a las 12 en ese nosocomio la Presidencia de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Mendoza, en una ceremonia plagada de emociones.

En representación del gobernador electo asistió la Vicegobernadora Hebe Casado, la secretaria general de AMProS Claudia Iturbe y su par Adjunto Daniel Jiménez e integrantes de la Comisión Ejecutiva. La doctora Sandra Flores, presidenta saliente, realizó un detalle pormenorizado de todas las actividades efectuadas para poder atravesar las dificultades económicas durante el período de pandemia.

Además, fueron reconocidos pediatras de diversas especialidades y con inmensa trayectoria en la Provincia.

Al respecto, el doctor Pablo Melonari señalo: “La SAP es una sociedad científica, autónoma, independiente de intereses sectoriales, políticos y coyunturales, asesora de gobiernos, universidades y organizaciones de la comunidad, en el área materno infanto-juvenil. Desde su fundación, ha mantenido firme la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, con una respuesta comprometida, basada en un análisis crítico de las evidencias y sus convicciones.
“Es fundamental destacar la importancia de trabajar en equipo para afrontar los desafíos que nuestra especialidad y en particular, las nuevas infancias y adolescencias enfrentan en la actualidad. La pediatría es una disciplina fundamental para garantizar el bienestar y la salud de nuestros niños y jóvenes, y es nuestro deber revalorizar el trabajo de los pediatras y promover la importancia de las etapas tempranas de la vida como cimientos para un futuro saludable”.

Melonari manifestó su compromiso de trabajar en la formación y capacitación continua de pediatras, residentes y de todos aquellos profesionales de la salud que se ocupen de las infancias y adolescencias.

“La medicina progresa rápidamente y es fundamental mantenernos actualizados en los últimos avances científicos y tecnológicos. Promoveremos la realización de congresos, cursos y jornadas científicas, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros colegas, para garantizar una atención pediátrica de excelencia. Y en este aspecto el desafío es aún mayor, ya que debemos lograr incentivar a los médicos jóvenes, a los residentes y pediatras a seguir apostando a esta hermosa y esencial especialidad”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos