La DGE sigue incumpliendo la ley
Ante las reiteradas faltas de respuesta y el incumplimiento de la ley por parte de la Dirección General de Escuelas, AMProS comunicó a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que los profesionales se mantendrán en estado de Asamblea y Movilización Permanente.
AMProS
Gabriel Sciola, el funcionario de la DGE encargado de no hacer cumplir la ley.
Jueves 24 de Agosto de 2023

Una vez más AMProS llegó a la Subsecretaría de Trabajo por Comisión Negociadora para tratar el reiterado incumplimiento de la Dirección General de Escuelas, que desde el 2016 mantiene a profesionales de la salud que realizan atención especializada en todas las escuelas de Mendoza en un escalafón que no corresponde, con sueldos precarios, discriminados y evidenciando un maltrato psicológico y económico.

Se trata de más de 100 profesionales de la salud, en su mayoría psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos que dan respuesta a la enorme problemática socioeducativa de niños, niñas y adolescentes, y a quienes la DGE decidió discriminar durante todos estos años.

El gremio volvió a exigir que el Gobierno de Mendoza y la DGE cumplan la ley 7759 y cambie de régimen a los trabajadores que se desempeñan en DOAIT y que ya iniciaron los trámites administrativos y/o judiciales correspondientes. Todos estos pedidos fueron realizados en las últimas reuniones paritarias para agilizar las acciones, sin embargo, el Gobierno se ha negado a avanzar en la resolución del grave problema. La respuesta recibida hoy por el gremio fue que “se están cotejando los listados de profesionales para regularizarlos”.

En tanto, ante las reiteradas faltas de respuestas y el incumplimiento de la ley, se comunicó a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que los profesionales se mantendrán en estado de Asamblea y Movilización Permanente. Además, ante la situación económica imperante y los sueldos de miseria, los trabajadores discriminados por la DGE dejarán de usar sus automóviles para trasladarse de una escuela a otra, dejarán de usar los datos móviles de sus teléfonos y de comprar los insumos de librería que necesitan para realizar su trabajo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos