Paro de 48 horas en Conin por falta de pago de salarios a profesionales
Serán 48 horas de huelga sin asistencia los días jueves 10 y viernes 11 debido a que nuevamente tienen a sus 20 profesionales sin cobrar sus salarios desde hace dos meses. Desde AMProS aseguraron que las medidas se intensificarán en caso de que el incumplimiento persista.
AMProS
Miércoles 09 de Agosto de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, anuncia que durante los días jueves 10 y viernes 11 de agosto se realizará en Conin un Paro sin asistencia al lugar de trabajo debido a la falta de pago a profesionales durante los meses de junio y julio.

Se trata de 20 profesionales de la salud que no han cobrado sus dos últimos meses de salario y no pueden mantener a sus familias debido a la irresponsable decisión de la institución de no abonar sus salarios. Incluso esto afectará tanto a los pacientes que llegan a realizar sus tratamientos cada día como también a quienes están internados en la clínica ubicada en el departamento de Las Heras.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró al respecto: “Nos parece una falta muy grave debido a que Conin atiende a una población muy vulnerable, con niños internados. Los profesionales que allí se desempeñan son calificados y vamos a mantener las medidas de fuerza hasta que se regularicen sus salarios”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos