Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes
A través del convenio que AMProS posee con la Universidad de Mendoza, esta entidad invita a la Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes, bajo la Coordinación Académica de la doctora Marcela Elizalde. Para acceder a becas, los afiliados deberán contactarse con Dr. Pablo Melonari 2616819578 o Lic. Norma Condori, al 2617507816. 
AMProS
La Coordinación Académica está a cargo de la doctora Marcela Elizalde y la Coordinación Administrativa, de la magister Julieta Ruiz Fresquet.
Miércoles 26 de Julio de 2023

A través del convenio que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) posee con la Universidad de Mendoza, esta entidad profesional invita a la Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes, bajo la Coordinación Académica de la doctora Marcela Elizalde y la Coordinación Administrativa de la magister Julieta Ruiz Fresquet.

La modalidad del cursado es virtual, inicia en agosto de 2023 y tendrá una duración de 11 meses, con una frecuencia de cursado mensual. La carga horaria total será de 220 horas reloj. Las consultas pueden realizarse a posgrado.psicologia@um.edu.ar.

BecasPara acceder a las becas de hasta el 50% de descuento que otorga AMProS, los afiliados a esta entidad gremial deberán contactarse con la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari 2616819578, o a licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816. 

Requisitos

Poseer título de nivel superior de pregrado o de grado académico obtenido por Instituciones Educativas oficiales o por Universidades de la región, del país o del mundo, en temáticas afines al área de especificidad de la Diplomatura.

Destinada a profesionales licenciadas/os en psicología y afines (la aprobación de esta diplomatura no equivale a un título habilitante para el ejercicio profesional).

Preinscripción 

Para realizar la preinscripción es necesario completar el siguiente formulario virtual: https://forms.gle/XsaFf6EuhdG3d5sY8

Enviar al correo posgrado.psicologia@um.edu.ar la siguiente documentación:

Foto carnet 4x4 (fondo blanco).

Copia de Partida de Nacimiento.

Copia DNI, CI o pasaporte (frente y reverso).

Título de grado o pregrado.

Los archivos deberán ser enviados en un PDF unificado denominado de la siguiente forma: APELLIDO_NOMBRE_DASIJ2023 (Por ejemplo: GÓMEZ_MARÍA_ DASIJ 2023). Para convertir archivos y/o unificarlos se puede usar la página https://www.ilovepdf.com/es

Al recibir toda la documentación podremos enviarte la chequera de pago.

Una vez abonada la primera cuota, se confirma la inscripción en la diplomatura.

Objetivos

1.    Compartir recursos teóricos y técnicos para enriquecer y sostener los procesos terapéuticos desde perspectivas sistémicas.

2.    Identificar e incluir en las instancias de acompañamiento dimensiones y sistemas que puedan potenciar los procesos terapéuticos.

3.    Reflexionar sobre el quehacer profesional desde la ética y la responsabilidad.

Módulos

Introducción al pensamiento complejo y actualización de las miradas sobre las infancias, adolescencias y juventudes.

Trabajo interdisciplinario y en red en psicoterapia: Comunidades y Sistema Educativo.

Modelos sistémicos I: Aspectos generales, evaluación y diagnóstico.

Modelos sistémicos II: Configuraciones familiares.

Modelos sistémicos III: Infancias, adolescencias y juventudes desde el modelo Estructural. Infancias, adolescencias y juventudes desde el abordaje estratégico de los problemas.

Modelos sistémicos IV: Narrativas.

Abordajes psicoterapéuticos y discapacidades.

Abordajes psicoterapéuticos y sexualidades.

Abordajes psicoterapéuticos y violencias.

Elaboración de informes.

Taller Trabajo Integrador Final.

Link completo con la info:

https://www.ampros.org.ar/res/diplomaturaenabordajesparalasinfanciasadolescenciasyjuventudes.preguntasfrecuentes.docx1.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos