El acta acuerdo contempla los reclamos de todos los profesionales de la salud
AMProS realizará el seguimiento junto a sus afiliados amparándose en la redacción del Acta paritaria que dice textual: "Los profesionales que no se encuentren en los listados precedentes podrán acreditar las condiciones señaladas por expediente administrativo al efecto del cumplimiento de la Ley 7759”.
AMProS
Miércoles 19 de Julio de 2023

Ante las dudas y consultas recibidas de parte de profesionales de la salud que no están incluidos en los listados que el Gobierno entregó en Comisión Negociadora sobre mayor dedicación, doble cargo y cambio de régimen, AMProS aclara a sus afiliados que el Acta Paritaria contempla, en su redacción, a todos los profesionales, estén o no en los listados. Por lo tanto recomienda el seguimiento de los expedientes, elevando copia periódicamente al correo legales@ampros.org.ar, con el objeto de que se apliquen los recursos legales correspondientes, ya que será la única forma de reclamar los retroactivos desde el inicio de la prestación profesional.

La entidad gremial se ampara para esto en el acta paritaria, que textualmente afirma: “Los profesionales que no se encuentren en los listados precedentes podrán acreditar las condiciones señaladas por expediente administrativo al efecto del cumplimiento de la Ley 7759”.

“Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, dijo al respecto: “Queremos llevar tranquilidad a los afiliados que nos consultan sobre el tema. Por eso importante que cada profesional no abandone el seguimiento de sus expedientes iniciados ya que no se agotará ninguna de las vías que tiene AMProS como modo de reclamo, tanto la negocial, la gremial como la vía legal”.

Con respecto a la antigüedad de la residencia para la clase, AMProS recomienda a sus afiliados que cuando reciban el bono del mes de julio, controlen si se han respetado los años de residencia, tanto de primer nivel como segundo y jefaturas de residencias, para la modificación de la clase. En el caso de que no fuera respetado, sugerimos llevar las probanzas sobre lo cursado a las oficinas de personal de sus respectivos lugares de trabajo con la finalidad de que le otorguen la clase correspondiente.

Respecto a la ley de tope salarial, se adjunta acta en la que se exige el cumplimiento de actas anteriores, las cuales dejan sin efecto dicha ley. Es decir que si en su bono de sueldo el trabajador ve un monto negativo donde dice Ley 8727 (Ley de Tope), debe mande su bono de sueldo a legales@ampros.org.ar allí le indicarán las acciones a seguir.

https://www.ampros.org.ar/res/complementariaacta187231.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos