AMProS solicitó la intervención de la Justicia ante la migración de pediatras
Daniel Jiménez, secretario Adjunto, concluyó: “Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitamos que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia. Desde hace tiempo denunciamos que el Poder Ejecutivo solo ha efectuado promesas y que las mismas han sido incumplidas”.
AMProS
Martes 11 de Julio de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, presentó el lunes 3 una denuncia ante la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial, debido al incumplimiento por parte del Estado Provincial de los artículos 33, 41, 42, 43 y 75 incisos 22 y 23 y Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, debido al estado de abandono que ha puesto en riesgo el derecho a su vida y a su salud, en el marco de la grave crisis que enfrenta el sector de la Salud en el área de atención pediátrica en hospitales y centros de salud de la Provincia.

Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, sostuvo que “ante las malas condiciones laborales y salariales, la Provincia de Mendoza atraviesa una migración y renuncia masiva de profesionales, los cuales han decidido trasladarse a provincias vecinas, donde son mejor reconocidos sus derechos salariales, lo que ha provocado una diáspora sin precedentes y consecuentemente, una grave afectación del acceso a la salud por parte de los niños, niñas y adolescentes ante falta de especialistas que atienden las diferentes necesidades de la comunidad”.

Asimismo, el miércoles 5 AMProS extendió la denuncia formulada a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, la que ingresó bajó el N°EX-2023-05000518-GDEMZA-SA#SCJ#PJUDICIAL.

Esta entidad gremial solicitó la intervención de la Justicia tras haber evidenciado que en la praxis se produce a diario una grave afectación constitucional a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto a la restricción del acceso a la salud por falta de profesionales, ante la creciente fuga de médicos y especialistas, poniéndose en grave riesgo la vida y la salud de todos los infantes de la Provincia de Mendoza.

Finalmente, el doctor Daniel Jiménez, secretario Adjunto, concluyó: “Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud solicitamos que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia. Desde hace tiempo denunciamos que el Poder Ejecutivo solo ha efectuado promesas y que las mismas han sido incumplidas”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos