AMProS sorteó 21 viviendas para sus afiliados
El ministro de Infraestructura dijo: “Tal como dialogamos con Claudia Iturbe y Silvio Jara, este convenio nos abre una puerta para seguir trabajando, para iniciar lo que sucederá a partir de hoy, que es que a través de los recursos de ustedes y los del Estado, podamos ampliar los planes que tiene el IPV”.
AMProS
El arquitecto Mario Isgró, la titular del IPV María Marta Ontanilla, la secretaria General Claudia Iturbe y el escribano Juan Pablo Chirino durante el sorteo.
Lunes 10 de Julio de 2023

El sábado a las 11, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud realizó en sus salones ubicados en Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, el sorteo a cargo de escribano público, para la adjucación de 21 departamentos del Complejo Residencial San Telmo Norte, que tras un convenio firmado con el Ministerio de Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda, serán otorgados a afiliados de la entidad gremial.

Con la presencia del ministro Mario Isgró, de la titular del IPV María Marta Ontanilla, de la secretaria General Claudia Iturbe, la Comisión Ejecutiva de AMProS e inscriptos, AMProS vivió una mañana llena de emociones. Veintún profesionales de la salud serán los propietarios de un departamento con excelentes terminaciones y ubicado frente al Chango Más, al Parque de la Familia de Las Heras y a cinco minutos de acceso a la Ciudad.

Claudia Iturbe señaló que “es un día histórico para nosotros. AMProS tiene un claro objetivo de dar respuestas habitacionales a los afiliados que no cuentan con vivienda propia y fomentar el arraigo de los profesionales de la salud especializados en nuestra provincia como parte de una política sanitaria”.

La titular de AMProS remarcó que la preocupación más grande es que quienes forman parte del talento como recurso humano crítico imprescindible para la salud pública estatal y privada de Mendoza, puedan acceder a través de esta posibilidad a una vivienda accesible a su salario. “Queremos brindar una solución real y concreta, pensando en la casa propia como parte de la salud integral de la persona y su núcleo familiar, sobre todo, en el marco de una política sanitaria que contemple el bienestar de nuestros profesionales”, añadió.

Por su parte, el arquitecto Mario Isgró, ministro de Infraestructura de la Provincia, enfatizó que “para quienes trabajamos en la función pública en distintas temáticas como rutas, escuelas, hospitales y otras tantas obras, la vivienda es uno de los canales que tenemos como cosa tangible con el ciudadano. Es esta una excelente oportunidad y celebramos el trabajo que hicimos con AMProS; nos pareció algo bueno para trabajar con quienes lideran esta entidad gremial.  

“Quiero destacar que el IPV tiene 75 años de vida y esta modalidad de hacer vivienda para quienes trabajan y no tienen acceso crediticio pero podrían pagar a través de un ahorro su techo, es una mecánica que nos ha costado mucho implementar, porque hay otra parte que es la vivienda social para situaciones extremas, donde trabajamos fuerte y se van gran parte de los recursos del Estado, que no son infinitos.

“Este convenio nos abre una puerta para seguir trabajando, para iniciar lo que sucederá a partir de hoy, que es que a través de los recursos de ustedes y los del Estado, podamos ampliar esto a otros planes que tiene el IPV”.

La arquitecta María Marta Ontanilla, presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, sostuvo que “21 familias ingresarán en esta nueva etapa y seguramente habrá otras más. También queremos invitarlos a que hagamos otra reunión con Claudia Iturbe para que quienes posean un lote, tengan la posibilidad de acceder a un crédito para construir su casa”. La titular del IPV sostuvo que ahora viene la etapa de evaluación de cada una de las carpetas y los adjudicatarios deberán aguardar un lapso.

AMProS enviará a cada uno de los afiliados que resultaron beneficiados, un mail con el detalle de toda la documentación a presentar.

En el siguiente link se adjunta el acta del escribano público con el listado de beneficiarios titulares y suplentes: https://www.ampros.org.ar/res/sorteoipv.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos