El Gobierno ofreció una mejora específica para profesionales de la salud
“Creemos que debe mantenerse el diálogo y seguir advirtiendo a los representantes del Gobierno sobre la importancia de establecer políticas de salud para todos los profesionales y fundamentalmente para todas especialidades que se dedican a la niñez y a la adolescencia, que hoy están viviendo una crisis sin precedentes”, dijo Claudia Iturbe.
AMProS
La reunión entre los miembros paritarios de AMProS y el Gobierno duró 8 horas.
Lunes 03 de Julio de 2023

Luego de más de ocho horas de discusión Paritaria, AMProS logró que el Gobierno de Mendoza redactara una propuesta que incluya, además de los incrementos al básico, aumentos a un ítem que repercute en el salario de todos los profesionales de la salud. Es por eso que serán las bases las que luego de analizar en detalle decidan a través de sus delegados, si aceptan o rechazan el ofrecimiento. En tanto, el jueves próximo, AMProS llevará la respuesta a la Subsecretaría de Trabajo.

La propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en Junio, 8% en Julio, 14% en Agosto, 8% en Septiembre y 8% en Octubre, con revisión en Julio. Además incluye el aumento del 10% en el adicional “Estímulo Profesional”, que abarca a todos los profesionales de la salud y que es una fórmula compuesta por la suma del básico, más el Estado Sanitario, más la Responsabilidad Profesional, que se pagará en dos tramos, julio y septiembre. También el Gobierno presentó en la propuesta mayores dedicaciones, cambios de régimen y todos los listados de lo que había incumplido hasta el momento, que es considerar la residencia para la clase, algo que impacta en unos mil profesionales de la provincia.

La propuesta será enviada a los delegados de toda la provincia y el jueves 7 de julio expresarán en Asamblea el mandato de las bases que termine aceptando o rechazando el ofrecimiento del Ejecutivo.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de 8 horas de tensas discusiones: “Creemos que debe mantenerse el diálogo y seguir advirtiendo a los representantes del Gobierno sobre la importancia de establecer políticas de salud para todos los profesionales y fundamentalmente para todas especialidades que se dedican a la niñez y a la adolescencia, que hoy están viviendo una crisis sin precedentes”.

Y agregó: “El problema es mucho más estructural, el diálogo no puede terminar acá, esto tiene que ser el principio para lograr que todos pensemos a la salud como una verdadera política de Estado"

 

 sobre la salud como una política de Estado para Mendoza”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos