Paro general y movilización de profesionales de la salud de Mendoza
Por mandato de sus bases, AMProS anunció un paro general para el viernes 7 de julio y una movilización para el 9 de julio. Las medidas se toman como consecuencia de un estado de crisis sanitaria sin precedentes en la provincia, debido a la inacción de Gobierno de Mendoza y la falta de políticas públicas en materia de salud.
AMProS
Por mandato de sus bases, AMProS anunció una batería de medidas de fuerza ante la crisis sanitaria que vive Mendoza.
Viernes 30 de Junio de 2023

La Asociación Mendocina de la Salud anuncia que luego de la reunión de delegados celebrada hoy y por mandato de sus bases en toda la provincia, se votó por amplia mayoría la realización de una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo, comenzando el primero de ellos el viernes 7 de julio y una movilización para el domingo 9 de julio. Además, el próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, por el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que las semanas siguientes a la primera medida de fuerza, se van a ir sumando días de paro. Es decir que esta previsto anunciar huelgas de 48 y 72 horas, incluso medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que el Gobierno de Mendoza siga sin escuchar el reclamo de profesionales y mendocinos que desde hace años vienen sufriendo la falta de una política de salud que contemple de manera integral la demanda de los mendocinos.

La batería de medidas de fuerza se da como consecuencia de un estado de crisis sanitaria sin precedentes en la provincia, debido a la inacción de Gobierno de Mendoza y la falta de políticas públicas en materia de salud, algo que están deteriorando gravemente el acceso a la salud estatal y privada de los mendocinos.

En el contexto de la delicada crisis de salud de Mendoza, los pediatras con prestaciones en negro de toda la provincia anunciaron que en caso de que no se regularicen la situación de extrema precarización laboral, presentarán renuncias masivas a partir del 1 de agosto.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de la reunión: “Una vez más los profesionales de la salud de Mendoza decimos basta. Las medidas de fuerza se anuncian debido a la inacción de Gobierno, ya que los profesionales se ven entrampados e impedidos de brindar acceso a la salud pública no sólo a niños niñas y adolescentes, sino también a la población en general”.

Y agregó: “Lo que advertimos es que los profesionales de la salud se cansaron del abuso, del maltrato, del trabajo en negro, entre otras muchas cosas. Por eso creemos que será un reclamo histórico, no sólo en defensa de los trabajadores, sino también de todos los mendocinos”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos