En medio de la crisis de salud, el Gobierno faltó a la Paritaria
La Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como “una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza.
AMProS
Miércoles 28 de Junio de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de una hora y media de espera en marco de la reunión paritaria pactada para hoy a las 10 de la mañana, los miembros paritarios de AMProS se retiraron de la Subsecretaría de Trabajo por la incomparecencia del Gobierno de Mendoza.

En medio de una crisis sanitaria sin precedentes en Mendoza, el Gobierno no sólo no se presentó a la Paritaria con los profesionales de la salud, sino que tampoco llevó ninguna propuesta para cambiar la durísima realidad que afrontan los trabajadores en los centros asistenciales de la provincia.

Es por eso que el responsable legal de AMProS ya presentó ante la Subsecretaría de Trabajo la incomparecencia del Gobierno de Mendoza, mientras que la Comisión Ejecutiva del gremio citó a los delegados de toda la provincia el día viernes próximo, para decidir las medidas a adoptar ante lo que entendieron como “una falta de respeto a los profesionales de la salud que están sosteniendo el sistema sanitario de Mendoza”.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró al respecto: “Nos tuvimos que retirar de la reunión donde el Ejecutivo Provincial tenía la posibilidad de llevar una política de salud para los profesionales y para la población y no se presentaron a negociar. Estuvimos una hora y media sentados esperando que alguno del Poder Ejecutivo se dignara a llevarnos la propuesta”, agregó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos