AMProS rechazó por insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo
“No cumple las expectativas ni ayuda a solucionar la grave crisis que atraviesan los profesionales de la salud”, dijo Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS. “Por otra parte, remarcamos los incumplimientos de lo acordado en actas anteriores".
AMProS
El encuentro de esta tarde, en el que se rechazó de plano la oferta salarial efectuada por el Gobierno de Mendoza.
Jueves 15 de Junio de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rechazó de plano “por insuficiente” la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo Provincial esta tarde a partir de las 16 en la Subsecretaría de Trabajo. La entidad gremial aseveró que el Gobierno debe llevar a la mesa una discusión propositiva, honesta y de buena fe y por ello, exigió el cumplimiento de las actas paritarias vigentes.

La oferta fue de un incremento mensual según la asignación de clase (ítem 1003) para Junio del 10,5%; Julio 8%; Agosto 14%; Setiembre 8%; Octubre 8%.

Cabe destacar que el aumento ofertado es un 14,5%, que sumado a los otorgados anteriormente, dan como resultado un 48% de junio a octubre, lo cual representa un porcentaje mucho menor a lo proyectado para la inflación del resto del año, número que rondaría en un 150%.

“No cumple las expectativas ni ayuda a solucionar la grave crisis que atraviesan los profesionales de la salud”, dijo Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS. “Por otra parte remarcamos los incumplimientos por parte del Ejecutivo, de lo acordado en actas anteriores, tales como pase a Mayores Dedicaciones, cambios de Régimen de los Licenciados en Enfermería y otras profesiones; falta de cumplimiento para con los profesionales de la salud que desempeñan tareas en el ámbito de la DGE tanto en los cambios de régimen como en los reescalafonamientos.

“Tampoco ayuda a recomponer lo perdido en 2020, año crucial para los profesionales de la salud”, agregó el licenciado Rodrigo Domínguez, secretario gremial. Habrá un cuarto intermedio hasta el 28 de junio a las 10 horas. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos