Batería de medidas gremiales y judiciales de AMProS contra Ley de Tope
Entre las medidas gremiales, Claudia Iturbe advirtió: “si se ve afectado el salario de los trabajadores en el mes de mayo, se va a presentar una medida de fuerza en la Subsecretaría de Trabajo anunciando que los profesionales trabajarán la cantidad de horas correspondientes a la remuneración recibida.
AMProS
Viernes 12 de Mayo de 2023

Luego de comparar la abismal diferencia entre la formación profesional, el trabajo diario y los beneficios de una profesional de la salud mendocina y el gobernador de la provincia para evidenciar la injusticia que esconde la Ley de Tope Salarial, AMProS ya prepara una batería de medidas judiciales y gremiales para defender el salario de quienes sostienen el sistema de salud provincial.

“Ya dijimos que no vamos a permitir que el poder político, sin conocimiento y con la debilidad moral que los caracteriza, decida qué profesionales van a ganar más que el gobernador y cuál no”, había afirmado Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.

Pero hay más. “En primer lugar vamos a recurrir a todos los recursos legales que tenemos, como llevar el caso a la Corte Nacional, continuar con los reclamos legales individuales y las declarativas de certeza, ya que se están incumpliendo todas las actas paritarias firmadas en Comisión Negociadora”.

Al mismo tiempo, la titular del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza afirmó que “si se ve afectado el salario de los trabajadores en el mes de mayo, se va a presentar una medida de fuerza en la Subsecretaría de Trabajo anunciando que los profesionales trabajarán la cantidad de horas correspondientes a la remuneración recibida. Esto ya lo hemos hablado con los trabajadores”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos