OSEP brindará cobertura de obra social a los profesionales con modalidades precarizantes al frente la pandemia
"La firma de un acuerdo ante la Subsecretaría de Trabajo para que todos los profesionales prestadores, contratados y comunitarios, abocados a la atención de COVID 19, sean cubiertos con OSEP, sería inminente", sostuvo Iturbe.
AMProS
Viernes 20 de Marzo de 2020

Tras el pedido efectuado por AMProS al Ejecutivo Provincial, a la ministra de Salud Ana María Nadal y a OSEP, sería inminente la firma de un acuerdo ante la Subsecretaría de Trabajo en Comisión Negociadora, para que todos los profesionales prestadores, con contratos de locación y comunitarios abocados a la atención de COVID 19, sean cubiertos con la Obra Social de Empleados Públicos.

Suman casi 900 las prestaciones del Estado Provincial bajo distintas modalidades precarizantes. La licenciada Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, destacó que “hasta tanto puedan pasarse a planta interina, que sería la mejor manera de resguardar su salubridad y respetar la ley para el trabajo decente, es de carácter obligatorio por parte del Ejecutivo Provincial, brindarles una obra social a todos los prestadores y profesionales de otras modalidades precarizantes que en este momento no lo poseen y son los más expuestos ante la pandemia”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos