AMProS incorpora el Curso de Capacitación en Negociación y Mediación en el sur provincial
Los talleres son dictados por Margarita Fox Anzorena y el cuerpo de asesores de AUNAR en cinco módulos. Debido a la demanda, se incorporaron dos más: miércoles a la mañana durante agosto en San Rafael y jueves en la sede de AMProS.
AMProS
Sábado 12 de Agosto de 2017

Con el objeto de brindar a los participantes un enfoque actualizado de conocimientos teórico-prácticos sobre el conflicto y el desarrollo de capacidades y habilidades en las diferentes técnicas de resolución de conflictos a desplegar en cualquier ámbito que incluso trasciendan el campo laboral, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Capacitación Gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud organizó el Curso de Mediación y Negociación 2017.

Los talleres son dictados por Margarita Fox Anzorena y el cuerpo de asesores de AUNAR en cinco módulos. Debido a la demanda, se incorporaron dos más: miércoles a la mañana durante agosto en San Rafael y jueves en la sede de AMProS.

Profesionales de la Salud de San Rafael durante el tallerAl respecto, la jurista explicó que “el objetivo es abordar las problemáticas suscitadas en los diferentes ámbitos sanitarios, en un contexto en el que la sociedad actual se muestra altamente compleja, competitiva y muchas veces litigiosa, que incluye situaciones de intensos cambios que generan conflictos”.

La licenciada María Isabel Gattás, secretaria de Capacitación Gremial de AMProS, destacó: “Desde nuestra entidad, trabajamos activamente para cambiar los paradigmas que usualmente relacionan al conflicto con aspectos negativos, a fin de que pueda transformarse en positivo y admita la multiplicidad de ideas en un clima de armonía”.

La doctora Fox Anzorena agregó: “Una forma muy efectiva de negociación es la mediación, que es un proceso voluntario de negociación asistida en el que un tercero imparcial, especialmente entrenado, facilita la comunicación entre las partes, para que éstas logren configurar relaciones sustentables y en lo posible, puedan alcanzar acuerdos mutuamente satisfactorios”.

El curso propuesto ofrece a los participantes un enfoque actualizado de conocimientos teóricos sobre el conflicto y el desarrollo de capacidades y habilidades en las diferentes técnicas de resolución, que podrán desplegar en cualquier ámbito en el que se desempeñen.

“Además, tiene como finalidad enseñar el proceso de negociación, brindando el uso de herramientas que permitan mejorar las relaciones interpersonales en general. En el caso de los profesionales de la salud, realizamos un enfoque preventivo en los conflictos laborales, proyecto de sistemas para prevenir y enfrentar el conflicto en los efectores de salud e incluso generar herramientas para que puedan abordarse en la vida cotidiana”, concluyó la licenciada Marta Ortiz, prosecretaria de Relaciones Institucionales de AMProS.

Numerosa concurrencia en el sur provincial

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos