Profesionales de la Salud pidieron un 35% de aumento
Sábado 20 de Febrero de 2010
Los profesionales de la salud pidieron ayer un incremento salarial del 35%, en la primera reunión paritaria que mantienen con el Gobierno. Pero además insistieron en el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

\"Pedimos un 35 por ciento ahora para poder ingresar a los básicos y el cumplimiento del convenio colectivo con una mayor dedicación que debe ser llevada del 60 al 100 por ciento. El convenio es fundamental que se aplique porque hay una serie de adicionales que se tienen que pagar\", sostuvo al término del encuentro realizado en la Subsecretarí­a de Trabajo la titular de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), doctora Isabel Del Pópolo.

También solicitaron, dentro de la paritaria, la realización de reuniones cuatrimestrales para analizar la situación del salario frente a la inflación.

Por otra parte, plantearon que se fije fecha para la reunión de la comisión negociadora que entiende sobre el convenio, disponiéndose que sea el 4 de marzo y el 8 una nueva reunión paritaria donde el Poder Ejecutivo deberá hacer el ofrecimiento salarial.

\"Somos optimistas sobre que llegaremos a buen puerto, en base a las declaraciones formuladas por el ministro Juan Carlos Behler en relación a los problemas que tienen los profesionales de la salud en toda la provincia. En esto somos coincidentes\", afirmó Del Pópolo.

Fuente: Felipe Acevedo "“ Diario Los Andes
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos