Pobreza: "Estamos acostumbrados a las mentiras del Gobierno"
Miércoles 23 de Setiembre de 2009
"Yo no creo que la pobreza haya disminuido y además estamos muy lejos del 14 por ciento del gobierno", esto lo señaló el padre José Martí­n, ex vicepresidente de Cáritas Mendoza en referencia a la medición del INDEC sobre los pobres en el paí­s.

El sacerdote dijo que diariamente está en contacto con pobres e indigentes y los números del INDEC no son ciertos.

Agregó que la pobreza en la provincia, como en el resto del paí­s, es muy grande y no como dice la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos acostumbrados a las mentiras del gobierno y estas cifras reflejan su polí­tica de gestión", acotó.

Según el informe oficial emitido ayer por Instituto Nacional de Estadí­sticas y Censos, en la Argentina hay 709 mil hogares debajo de la lí­nea de pobreza, que abarcan a 3.429.000 personas.

De esos totales 232 mil hogares son indigentes y afecta a 995 mil habitantes en todo el paí­s.

En otro orden, el titular de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, no fue crí­tico con la medición del INDEC, pero señaló que mientras que en el paí­s haya un pobre es una catástrofe.

A diferencia de las cifras oficiales, para Carr en nuestro paí­s hay alrededor de 2.300.000 de indigentes y 8.000.000 de pobres. "Claro que este es mi punto de vista. Tengo conocidos que ya hablan de números que multiplican a estas estadí­sticas".

A su vez, el referente social señaló que mientras haya un pobre no es culpa del gobierno sino de toda la Argentina, porque a "nuestro paí­s no le preocupan los indigentes".

Por su parte, el cura mendocino agregó que la situación actual es tan crí­tica que desde el propio gobierno provincial le están pidiendo ayuda a las instituciones como Cáritas porque ya no cuentan con recursos para atender tanta demanda. "En estos dí­as he recibido dos pedidos para que los socorramos. Ellos tienen el recurso porque son el Estado y nosotros sólo tenemos la ayuda de la propia gente; por eso nuestros recursos son limitados. Esto es insólito que el gobierno nos pida ayuda a nosotros cuando deberí­a ser al revés".

Según el prelado, "la mentira del gobierno" con las cifras sobre la pobreza tiene que ver con la polí­tica internacional del Ejecutivo nacional con el fin de obtener más recursos. "Así­ es como se manejan", disparó.
Fuente: Rodrigo Nuñez - MDZ On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos