Descuentos para Afiliados
CENTRO DE DIA PARA ADULTOS MAYORES
DESCUENTOS 15 % AFILIADOS
JUNTOS A ELLOS Y SU FAMILIA

Centro de día

Abuelos felices

Vital es lugar especializado en el tratamiento terapéutico NO farmacológico del adulto mayor con deterioro leve y/o moderado cuyo objetivo central es promover la autonomía e independencia de nuestros asistentes. Su ser querido encontrará en nuestro Centro un equipo de profesionales entrenado y capacitado que lo ayudará a desarrollar al máximo las capacidades y habilidades que aún permanecen activas, permitiéndole permanecer en su hogar el mayor tiempo posible, evitando y/o retrasando en el tiempo una posible institucionalización geriátrica.

Nuestro equipo profesional

Contamos con un equipo de jóvenes profesionales formados y motivados bajo un objetivo común: el bienestar y la felicidad de nuestros adultos mayores y sus familias.

Nuestra forma de trabajar

Mediante un innovador método terapéutico no farmacológico de probada efectividad científica, elaboramos un programa de atención individual que garantiza a nuestros asistentes un servicio de abordaje global, personalizado y de alta calidad enfocado en la prevención, tratamiento y rehabilitación del deterioro cognitivo, funcional y psíquico. Trabajamos sobre las habilidades aún conservadas buscando potenciarlas, mejorando el estado general de nuestros asistentes.

Modelo Vital

Basado en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) desarrollamos un programa que brinda seguridad y funcionalidad dentro de un ambiente profesional, estimulante y afectivo, permitiendo a los familiares continuar con sus actividades personales y laborales, preservando la unidad familiar

Valoración Gerontológica Integral Se elabora un perfil que permite conocer en profundidad el estado de nuestros asistentes en las dimensión física, funcional, cognitiva y emocional.

Programa de Atención Individual Se elabora en conjunto con el asistente y su familia para garantizar la conformidad del plan de atención.

Unidades de Atención Terapéuticas Se conforman unidades de trabajo reducidas de acuerdo al criterio de nuestros profesionales con el objeto de asegurar un servicio personalizado.

Programa de Fortalecimiento Familiar Se proponen mecanismos de interacción periódica, asesoramiento y capacitación para complementar el programa con el vínculo de la familia cuidadora.

Seguimiento del Programa Individual Se evalúa de forma permanente a cada uno de nuestros asistentes estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Informe Terapéutico Trimestral Se elaboran informes trimestrales del avance en el tratamiento terapéutico de nuestros asistentes, estos son compartidos con la familia.

Evaluación Gerontológica Semestral Cada semestre se realiza una evaluación y una nueva valoración gerontológica con el fin de garantizar la mejora continua del tratamiento.

 

Programa Terapeútico Integral

Psico-estimulación cognitiva Consiste en un conjunto de estímulos que pretenden mantener, fortalecer e incrementar las habilidades cognitivas e intelectuales (orientación, atención, memoria, lenguaje, razonamiento, cálculo, funciones ejecutivas y praxias) con el fin de lograr los mayores grados de independencia y autonomía a lo largo del tiempo.

Terapia ocupacional gerontológica Su objetivo principal es potenciar el desarrollo de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, buscando fortalecer las habilidades y funciones motoras generando hábitos y rutinas saludables.

 Estimulación y rehabilitación físico/funcional Se busca trabajar en actividades que mejoren la calidad de vida tanto física como emocional, principalmente enfocados en: la resistencia, flexibilidad, fuerza y postura y la prevención de enfermedades crónicas tales como artrosis, artritis y osteoporosis.

Socio afectividad y expresión Se promueven actividades que refuercen los vínculos sociales de los asistentes con su entorno, incorporando a la terapia distintos recursos culturales, lúdicos y de ocio que permitan potenciar su desenvolvimiento e integración.

 Talleres lúdico-recreativos Se proponen talleres integradores que complementen y fortalezcan el programa de atención integral diseñado por el equipo de especialistas. Músico terapia, arte terapia, teatro, horticutura, talleres con animales o encuentros intergeneracionales, son algunas de las propuestas del centro.

Fortalecimiento Familiar: En Vital creemos que el contacto permanente con la familia cuidadora es determinante para el éxito del programa terapéutico. Por ello ofrecemos asesoramiento permanente y talleres de participación en diversas temáticas que nos ayudarán a juntos afrontar el desafío de darle a nuestro ser querido la mejor atención.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué se hace en un centro de día? Desde el paradigma del envejecimiento activo y saludable con enfoque multidisciplinar e integral se abordan 6 ejes generales para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores: prevención y promoción de la salud, estimulación y rehabilitación cognitiva, estimulación y rehabilitación físico-funcional, estimulación Psico-Socio-Emocional, actividades lúdico-recreativas y fortalecimiento familiar.

¿Cómo es el ingreso a un centro de día? El proceso se inicia con un primer contacto entre el potencial asistente y el equipo interdisciplinario a los fines de conocer en detalle sus necesidades. Una vez que se acuerda el modelo terapéutico más adecuado se procede a realizar la Valoración Gerontológica Integral (VGI) para determinar el Programa de Atención Integral (PAI) personalizado.

¿Cuál es el horario y precio del Centro de día? Si bien la asistencia al Centro es flexible, el horario y el precio del servicio estará dado por la opción terapéutica que se opte llevar adelante.

¿A partir de qué edad puedo asistir? La propuesta del Centro de día está orientada a personas que se encuentran en proceso de envejecimiento con deterioro tanto leve como moderado. Los procesos de deterioro físico como cognitivo suelen comenzar prematuramente antes de los 60 años de edad muchas veces sin que podamos percibirlo. Nuestra propuesta se adapta a las necesidades de cada asistente independientemente de su edad.

¿Qué es Vital Home? Vital Home es una alternativa terapéutica integral para todos aquellos adultos mayores que deseen y necesiten de atención en el domicilio. El procedimiento es el mismo que para ingresar al Centro de día con la salvedad que la valoración gerontológica se realiza en el domicilio del interesado. Luego de ello, nuestro equipo interdisciplinario elabora la propuesta de atención integral que pone a disposición del adulto mayor y su familia.

 

 

Derqui 72 |

 Godoy Cruz centrovital.com.ar

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

WHATSAPP 261 754 4293

Ver más:

Salud
CENTRO DE DIA PARA ADULTOS MAYORES