Los profesionales de la salud no pagarán ganancias sobre guardias y mayor dedicación
A la buena noticia que representa el aumento del piso no imponible que ratifica que sólo pagarán ganancias las remuneraciones superiores a 506.230 pesos, se suma la modificación de la ley 20.628, que obliga al Estado a no deducir ganancias a los profesionales de la salud sobre guardias médicas y mayor dedicación.
AMProS
Martes 30 de Mayo de 2023

Ante algunas inquietudes recibidas de parte de profesionales de la salud, AMProS se reunió con integrantes de la Jurisdicción de Control Previsional e Impositiva de la provincia y se constató que a los trabajadores del Régimen de Salud se les está descontando como corresponde el Impuesto a las Ganancias, es decir sobre el 60 por ciento del salario bruto. Esto fue conseguido por AMProS en enero de 2021, cuando por pedido del sindicato, se ratificó que todos los profesionales de la salud comenzaran desde esa fecha a pagar Ganancias sobre el 60% de los haberes en bruto, tal cual como lo hacen los funcionarios políticos de Mendoza y también los jueces de la provincia.

Además, a la buena noticia que representa el aumento del piso no imponible que ratifica que sólo pagarán ganancias las remuneraciones superiores a 506.230 pesos, se suma la modificación de la ley 20.628, que obliga al Estado a no deducir ganancias a los profesionales de la salud sobre guardias médicas y mayor dedicación.

Desde AMProS aseguraron luego de la reunión que “una gran cantidad de profesionales de la salud de Mendoza se verán beneficiados con el descuento en el pago de Ganancias” y que “seguirán luchando para que los derechos de los trabajadores del sector Salud sean respetados en su totalidad”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos