AMProS no va a permitir que las excepciones a la ley de tope se hagan a dedo
Así lo afirmó la secretaria general de AMProS luego de los dichos de los funcionarios de Suarez. "No vamos a permitir que el poder político, sin conocimiento y con la debilidad moral que los caracteriza, decida sobre cargos técnicos de profesionales de la salud".
AMProS
Miércoles 10 de Mayo de 2023

Luego de escuchar los dichos del ministro de hacienda de Mendoza, Víctor Fayad, la secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe aseguró que los profesionales de la salud de la provincia no van a permitir que las excepciones a la Ley de Tope Salarial sean “a dedo”, como deja en claro el funcionario de Rodolfo Suarez.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró hoy: “Se trata de una ley que se dictó en 2014, cuando la migración de los talentos humanos era mínima. Hoy, después de la Pandemia, la realidad es que la migración es casi la primera opción, debido justamente a la falta de reconocimiento a la formación profesional y al trabajo diario de los profesionales de la salud. Por eso plantear un tope salarial a un recurso humano escaso es desmantelar la Salud Pública y mucho más grave aún es que va a quedar bajo la atribución del Ejecutivo, seleccionar a quien se exceptúa y a quien no, evidenciando la ‘dedocracia’ que pretenden implementar. No vamos a permitir que el poder político, sin conocimiento y con la debilidad moral que los caracteriza, decida sobre cargos técnicos de profesionales que se dedican a salvar vidas de la población más postergada de Mendoza”.

Cabe destacar que a pesar de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que afirman que la ley de tope salarial vulnera Convenios Colectivos de trabajo y tiende a restringir negociaciones colectivas, la Suprema Corte, presionada por el poder político, avaló su constitucionalidad. Sin embargo, ante el reclamo de AMProS y la comparación realizada por la entidad gremial entre la formación profesional, el trabajo diario y los beneficios que tiene el gobernador de Mendoza respecto a una profesional que presta sus servicios en el Hospital Notti, los ministros de Suarez comenzaron a hablar de excepciones, aunque pretenden hacerlo “a dedo”, algo que los profesionales de la salud de Mendoza no van a permitir.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos