Beneficio útiles escolares: AMProS ayudará a sus afiliados con 5 mil pesos por hijo de 4 a 12 años
Entrá a la nota y conocé cómo podes obtener el beneficio de ayuda escolar para los hijos de los afiliados de entre 4 a 12 años de edad de cara al comienzo del Ciclo Lectivo 2023. La solicitud se podrá realizar hasta el 15 de marzo.
AMProS
Jueves 09 de Febrero de 2023

Con el objetivo de colaborar con la economía de los afiliados de AMProS, la conducción del sindicato ha decidido colaborar con los importantes gastos que demandan la compra de útiles para quienes tengan hijos que concurran a sala de 4 años, sala de 5 años y escuela primaria. El beneficio será de 5 mil pesos por niño y la ayuda llegará vía transferencia bancaria y la fecha tope para realizar la solicitud es el 15 de marzo.

Los precios de los útiles escolares vienen aumentando drásticamente durante los últimos años al ritmo de la inflación en nuestro país y es por eso que AMProS asumió el desafío de poder colaborar para que el inicio del Ciclo Lectivo 2023 sea un poco menos costoso para los afiliados a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró al respecto: “En cada comienzo de Ciclo Lectivo, los profesionales de la salud de Mendoza, como el resto de los ciudadanos argentinos, sufrimos el estrepitoso aumento de precios, tanto en útiles escolares como en uniformes, por lo que desde el gremio decidimos colaborar con ese gasto que tendrán nuestros afiliados con 5 mil pesos por hijo o hija que asista a sala de 4 años, 5 años y escuela primaria. Con esto apostamos, junto a las familias de nuestros afiliados, a la educación de nuestros niños y niñas, que nos llevará al progreso como sociedad y como país”.

Cómo obtener el beneficio

Para recibir el beneficio, cada afiliado a AMProS deberá ingresar en nuestra página web www.ampros.org.ar antes del 15 de marzo. Todo se manejará a través de la pestaña MI CUENTA, ubicada en la parte superior derecha de la web.

Instructivo:

-Ingresar vía www.ampros.org.ar a la pestaña Mi Cuenta.

En caso de que ya se haya registrado en “Mi Cuenta” debe colocar el correo electrónico que brindó en AMProS y la contraseña que creó para esta aplicación. En caso de que nunca haya ingresado debe ir a Crear Contraseña y colocando su correo electrónico recibirá al instante los datos para acceder.

-Una vez que acceda, tendrá que hacer click en MI Familia. Allí deberá colocar los datos de cada uno de sus hijos de entre 4 a 12 años y darle “Procesar”. También puede cargar a todos sus familiares directos que en el futuro puedan recibir nuevos beneficios.

Validación:

-Una vez cargados los familiares deberá validar la relación con el afiliado.

Para eso deberá subir una foto del frente del DNI de cada familiar y en el comprobante de relación deberá subir el dorso del DNI del familiar en caso de que contenga la filiación o bien una foto de la partida de nacimiento del niño beneficiado. Una vez concluido este paso, debe hacer click en “Procesar”.

-Luego, en el término de 2 a 10 días y luego de que el gremio constate la relación familiar, podrá volver a ingresar a Mi Cuenta y en la sección “Beneficio Útiles Escolares” van a figurar los familiares validados y la opción para solicitar el beneficio.

-Allí deberá ingresar los datos de su cuenta bancaria para que el sindicato pueda hacer la transferencia bancaria de 5 mil pesos por hijo de 4 a 12 años que se hará efectiva en un término de 2 a 10 días.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos