AMProS firmó dos convenios de colaboración mutua con la Universidad de Mendoza
El convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y AMProS es para el otorgamiento de becas en la «Diplomatura universitaria en diseño de trabajo de investigación», realizada por la Facultad de Ciencias Médicas de esa casa de estudios.
AMProS
Los representantes de AMProS y las autoridades de la Universidad de Mendoza se reunieron para sellar los convenios.
Jueves 11 de Agosto de 2022

El pasado 5 de agosto, en el ámbito del Rectorado, autoridades de ambas instituciones realizaron la rúbrica de un convenio marco que favorecerá las relaciones mutuas. Además, se firmó un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y AMProS, para el otorgamiento de becas en la «Diplomatura universitaria en diseño de trabajo de investigación», realizada por la Facultad de Ciencias Médicas.

Participaron de la reunión el Sr. Rector de la Universidad Dr. Eduardo Luna y la secretaria general de AMProS, Lic. Claudia Iturbe. Por parte de la FCM el Dr. Hugo Pagella como vicedecano y el Lic. Roberto Claudio Musso, secretario administrativo de la misma unidad académica. Estuvieron presentes, además, el Dr. Pablo Melonari, de la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional (AMProS) y la Dra. Odont. Dolores Romera, vicerectora de la Universidad.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud tiene más de 7000 afiliados en la provincia. Este es un gremio que se consolidó tras haber logrado la Personería Gremial Nº 1668 en julio de 2005. Nuclea a 14 profesiones: médicos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, farmacéuticos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, obstetras, nutricionistas, psicopedagogos, médicos veterinarios y licenciados en enfermería.

Es importante destacar este tipo de alianzas, ya que de esta manera se evidencia la ardua actividad de extensión universitaria. El acuerdo con esta institución es de relevancia ya que se relaciona a diversos temas de la ética profesional.

Desde AMPROS se comprometieron a sumar esfuerzos. “La idea es generar una carrera de investigadores jóvenes y la Universidad será protagonista de esta inquietud”, aclaró Pablo Melonari, miembro de AMProS y profesor de la Universidad de Mendoza.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos