Georgina Reyes: “Con este posgrado, pretendo incentivar a todos mis colegas a continuar actualizándose día a día”
“Gracias a que AMProS me otorgó una beca del 50 por ciento, pude cursar y rendir la Maestría en Administración de Servicios de Salud en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Después de tres años de cursado realizados con enorme esfuerzo, sentí que la experiencia fue enriquecedora porque la carrera me acercó a un mundo de otras disciplinas para quienes nos desempeñamos en salud".
AMProS
La licenciada Reyes defendió su tesis en forma virtual con un distinguido como calificación final.
Jueves 09 de Diciembre de 2021

Georgina Reyes es licenciada en Enfermería, egresada de la Universidad Aconcagua. Tiene dos hijos y dos nietos y su vida ha recorrido un camino de intensas vivencias: lleva 16 años en el Hospital Humberto Notti y 13 años en el Hospital Español y ama su profesión. Por ello, después de varias capacitaciones, a pesar de tener dos trabajos, decidió realizar un estudio de posgrado que le permitiera ampliar los horizontes de su conocimiento.  
“Gracias a que AMProS me otorgó una beca del 50 por ciento, pude cursar y rendir la Maestría en Administración de Servicios de Salud en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Mi cohorte fue la de 2014 a 2016. Después de tres años de cursado realizados con enorme esfuerzo, sentí que la experiencia fue bastante importante porque la carrera me acercó a disciplinas como Finanzas, Leyes, Contabilidad, Salud Pública, Ética, Psicología, Epidemiología y Gestión, entre otras, que me introdujeron en un mundo de conocimientos sobre varios aspectos de la profesión para quienes nos desempeñamos en salud, tanto en el área pública como privada”, sostuvo Georgina al referirse al sentido que le dio esa transdisciplinariedad para realizar un abordaje de los problemas desde perspectivas múltiples con vistas a generar un conocimiento emergente en materia sanitaria.
Como sus tiempos laborales y familiares se lo iban permitiendo, comenzó la investigación. La tesis “Ausentismo: su influencia en la dinámica laboral de enfermería y las relaciones interpersonales”, planteó algo que siempre le había preocupado y era el alto porcentaje de ausentismo laboral en los ámbitos de salud. Esto hacía que hubiera personal de salud en constante presión para cubrir a otros que por diferentes motivos, se ausentaban.
“Propuse una estrategia organizativa para crear un plan a mediano y largo plazo, a través del cual el recurso humano no tuviera que verse recargado frente a la ausencia de otros colegas”. 
La licenciada Reyes destacó en estos tiempos de pandemia, que está profundamente agradecida de haber podido cursar su Maestría en forma presencial, ya que esto le permitió conocer a colegas e intercambiar experiencias. Aunque cuando terminó la investigación en plena pandemia, defendió su tesis en forma virtual.
El director de la carrera, magister Jorge López, y el Tribunal conformado por su presidente Marcela Ballabio y los jurados Patricia Puebla y Lucas Carballo, ratificaron en su dictamen, que “esta tesis contempla la incorporación de acciones que promuevan contextos de bienestar para el contexto organizacional. Asimismo, alentamos la presentación de su trabajo en congresos y eventos de trabajo relacionados a la temática del ausentismo laboral”. 
Finalmente, la licenciada Reyes concluyó: “Con este posgrado pretendo incentivar a todos mis colegas a continuar actualizándose día a día a concretar desafíos y metas, ya que el conocimiento es la base principal de nuestra profesión”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos