AMProS refrendó en la Subsecretaría de Trabajo el acta acuerdo de aprobación de la propuesta salarial 2021
“Desde AMProS solicitamos al Poder Ejecutivo que cumpla con el acta paritaria suscripta, que mantenga vigente la Comisión Negociadora exhortando a trabajar activamente en la redacción de la modificación de la Ley 7857 de Residencias, con la participación plural, democrática y constructiva de todas las partes afectadas”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.
AMProS
Comisión Ejecutiva de AMProS junto al subsecretario Oscar Sagás.
Lunes 30 de Agosto de 2021

Habiendo puesto a consideración de los profesionales de la salud la propuesta realizada por el Ejecutivo el viernes 19 y votada el 27 de agosto a través de un plebiscito realizado en 22 efectores de salud de toda la provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) firmó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo el acta de escrutinio y posterior acta acuerdo.

“Desde AMProS solicitamos al Poder Ejecutivo que cumpla con el acta paritaria suscripta, que mantenga vigente la Comisión Negociadora exhortando a trabajar activamente en la redacción de la modificación de la Ley 7857 de Residencias, con la participación plural, democrática y constructiva de todas las partes afectadas”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta.

“Otro tema que recalcó la entidad gremial es la advertencia de la necesidad de hacer extensivos los acuerdos salariales a todos los empleados públicos, con la participación de cada una de las entidades sindicales que representan a los distintos sectores”, sintetizó Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.

Plebiscito

Con la presencia del escribano Juan Pablo Chirino Viotti -bajo el Registro Notarial 15-, desde las 7 hasta las 15,30 en 22 efectores de salud de toda la provincia, AMProS realizó el pasado viernes el plebiscito para abordar la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial.

De un total de 3.572 votantes, 2.284, es decir, un 64% lo hicieron por la aceptación de la propuesta y 1.288, el 36%, por el rechazo. De las urnas del régimen salarial 27 se desprende que el total de residentes que votaron fueron 174, de los cuales 60 lo hicieron por el sí y 114 votaron por el no. Los votantes del régimen salarial 27 en general fueron 3.398, de los cuales 2.224 sufragaron por el sí y 1.174 lo hicieron por el no.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, expresó luego de la elección: "Debemos destacar la participación masiva en toda la provincia. Y si bien está claro que la propuesta salarial no nos ha conformado, existió una gran aceptación por los puntos no salariales, muchos de ellos postergados por años para algunos profesionales de la salud que esperan ser reconocidos a través de cambio de regímenes, pases a planta, mayores dedicaciones y reconocimiento de otros beneficios, como el doble cargo".

El siguiente es un resumen de todos y cada uno de los puntos votados y en la nota se adjuntan todos los listados incluidos en el acta con los beneficiarios de los regímenes 15 al 27 y con los pases de profesionales Régimen 27. 

ACTAS Y LISTADOS:

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1143.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1144.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1137.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1139.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1139.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1140.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1141.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1142.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1145.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1146.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1147.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1148.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1149.pdf

https://www.ampros.org.ar/acta/acta_1150.pdf

Análisis de la PROPUESTA SALARIAL Y NO SALARIAL REGIMEN 27:

- Incremento del básico del mes de noviembre 2020 incorporado al mes de agosto 19%, setiembre 25%, octubre 35%, noviembre 40% y diciembre 45%, con la absorción de los bonos en octubre. Al modificar el básico, repercute sobre todos los adicionales, por lo que el porcentaje se ve reflejado casi en su totalidad en el bruto y el básico, aumentado con el 45% servirá para el aumento 2022.

- Otorgamiento por decreto de un aumento de similares condiciones a prestadores, contratados y cualquier otra modalidad de contratación.

- Las Mayores Dedicaciones deberán concluirse en 2021.

- Cronograma de los pases de los Licenciados en Enfermería que se encuentran en el régimen 15 al régimen 27, e incorporación al mismo según su formación académica.

- Cronograma de regularización de los profesionales de la salud Régimen 27 en dependencias centralizadas, descentralizadas, autárquicas, con el correspondiente pase a planta y régimen de Mayor Dedicación, el cual deberá estar concluido en el transcurso de 2021.

- Modificación de la reglamentación de las licencias fijadas por razones particulares, las que a partir del presente serán de seis días por año calendario y no más de dos días por mes, con goce íntegro de haberes, incluyendo presentismo.

- Modificar la Ley de Residencias 7857, con la participación de AMProS como gremio representante de un trabajador en formación y los órganos colegiados y remitir a la Legislatura con el objeto de lograr políticas públicas progresivas y uniformes para el recurso humano en formación.

- Modificar el artículo 71 de la Ley 7759 para poder tener dos (2) cargos en la Administración Pública, ya sea Provincial y Nacional o Municipal u OSEP.

- No descontar los días de paro, con cronograma de devolución.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos