AMProS logró que el Ministerio de Salud otorgue descanso a los profesionales
Con fecha de hoy, la titular de la cartera de Salud resolvió que desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto quede suspendida la aplicación del artículo 1 de la Resolución 924/21, que preveía la suspensión de las licencias en el ámbito de la salud. Podrán tomarse su descanso.
AMProS
María Isabel Del Pópolo, secretaria general, se mostró conforme por la resolución.
Martes 29 de Junio de 2021

En el marco de la sobrecarga laboral, mental y emocional que padecen los profesionales de la salud que desempeñan tareas en primera línea por SARS Cov 2, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que administre todas las herramientas para que la ministra de Salud Ana María Nadal otorgue días de descanso que permitan al personal de salud recomponerse y presentarse a trabajar sin la carga de estrés laboral, cansancio, insomnio y demás consecuencias que la situación conlleva.

Con fecha de hoy, la titular de la cartera de Salud resolvió que desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto quede suspendida la aplicación del artículo 1 de la Resolución 924/21, que preveía la suspensión de las licencias en el ámbito de la salud, permitiendo que cada responsable de la repartición o efector de salud correspondiente, otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de 7 días , dando inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.

“De este modo y gracias al logro de la entidad gremial, los agentes de salud podrán gozar de un descanso que les permita recuperar energía frente a este tiempo de turbulencia que atraviesan tanto ellos como sus familias.

“Cuando la exposición a los factores de riesgo psicosocial se prolonga a lo largo del tiempo y deja de limitarse a momentos puntuales convirtiéndose en la regla en la organización, se genera estrés laboral crónico, que es precisamente lo que frente a esta situación de pandemia ocurre con nuestros profesionales”, concluyó la secretaria general de AMProS, María Isabel Del Pópolo.

CONTACTOS:

María Isabel del Pópolo, secretaria General de AMProS. 2615614473

Lic. Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS 2615614523

Dr. Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS 2614680229

Prensa AMProS: Valentina Gattás, 261-2574405Leandro Sturniolo 261-5074479

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos