AMProS rechazó la propuesta del Gobierno y efectuó una contrapropuesta superadora
María Isabel Del Pópolo dijo: “Es inaceptable la depreciación del salario que expresa esta iniciativa. Hemos presentado una propuesta no solo superadora, sino racional, que se irá fijando con el IPC (Índice de Precios al Consumidor) en cuanto al blanqueo salarial de los 4.000 pesos". La mecánica para el blanqueo de las sumas fijas propuesta por AMProS consiste en aplicar mes tras mes los IPC acumulados desde Enero al mes anterior al que se liquide dicho blanqueo.
AMProS
La doctora María Isabel Del Pópolo firmó el acta de rechazo a la propuesta.
Martes 30 de Marzo de 2021

Tras el llamado de la Comisión Negociadora a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en la que el Ejecutivo Provincial propuso esta mañana otorgar carácter remunerativo al 50% de la cuota no remunerativa y no bonificable correspondiente a noviembre y otorgar el 100% de la cuota no remunerativa y no bonificable correspondiente a diciembre, la entidad gremial rechazó de plano el ofrecimiento.  

María Isabel Del Pópolo, secretaria general, sostuvo: “Es inaceptable la pérdida del poder adquisitivo y la depreciación del salario que expresa esta iniciativa. Hemos presentado una propuesta no solo superadora, sino racional, que se irá fijando con el IPC (Índice de Precios al Consumidor) en cuanto al blanqueo salarial de los 4.000 pesos. En cuanto al aumento salarial, hemos solicitado que en cada incremento se reconozca el acumulado del INDEC”.

Cabe destacar que la mecánica para el blanqueo de las sumas fijas propuesta por AMProS consiste en aplicar mes tras mes los IPC acumulados desde Enero al mes anterior al que se liquide dicho blanqueo.

En el caso de los ajustes de los porcentuales de la asignación de la clase en cada una de las tres etapas acordadas en paritarias diciembre 2020 (ajustados según IPC-INDEC), como el convenio fue firmado en diciembre de 2020, los porcentuales a aplicar durante las tres etapas convenidas hacen que el valor absoluto de los montos de incremento se vean perjudicados por el efecto inflacionario.

“No aceptaremos nada que no impacte en la asignación de clase y/o básico y que afecte al poder adquisitivo del salario. Tal como lo expresamos en el acta, la propuesta es global, integral, paulatina equitativa y progresiva de las clases en el escalafón, y que permita el blanqueo al básico del monto no remunerativo ni bonificable”, añadió Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.

No hubo fijación de fecha de audiencia.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos