Licenciados en Enfermería se encadenaron en Casa de Gobierno
Claudia Iturbe dijo: “Están reclamando un reconocimiento a su mérito: una de las incoherencias es que el mérito no tiene valor. La propuesta del Gobierno para quienes están en el frente de la batalla, es pasarlos a planta a través de un régimen administrativo".
AMProS
Miércoles 07 de Octubre de 2020

Hoy a las 12, licenciados en Enfermería realizaron una concentración en Casa de Gobierno. Allí se encadenaron de manera simbólica para reclamar al Gobierno Provincial el reconocimiento como profesionales de la salud según la Ley 7759. Exigieron el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

Con aplausos sostenidos durante un minuto en memoria de los compañeros fallecidos durante la pandemia, entonaron el Himno Nacional Argentino de espaldas, en señal de reclamo ante la falta de respuestas del gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud Ana María Nadal, quienes ratificaron que no hay posibilidades de incremento salarial, ni beneficios para el sector de la salud.

Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, sostuvo que “las marchas implementadas bajo distintas modalidades están dirigidas específicamente a los licenciados en Enfermería, porque son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Tenemos una profunda desazón, ya que a pesar de ser profesionales de la salud, el Gobierno ratifica su intención de pasarlos como administrativos”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, sostuvo que “están reclamando un reconocimiento a su mérito: una de las incoherencias es que el mérito no tiene valor. La propuesta del Gobierno para los licenciados en Enfermería que están en el frente de la batalla e incluso seis ya han dejado su propia vida, es pasarlos a planta a través de un régimen administrativo.

“Por lo tanto, realizamos un encadenamiento simbólico, que significa atarles las manos justamente a los que están salvando vidas. Seguiremos en la lucha y remarcando esta discriminación que se está realizando”.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos