Nuevo fallo favorable en la Justicia para un jubilado de AMProS
Se trata de un nuevo precedente positivo para la Justicia y para que de una vez por todas se respeten los derechos de quienes tanto lucharon por el bien de la Salud Pública de Mendoza.
AMProS
Viernes 28 de Agosto de 2020

En el marco de las acciones legales llevadas por la Secretaría Legal de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en favor de los jubilados que dedicaron su vida a la atención de la salud de los mendocinos, se obtuvo una nueva sentencia favorable, a fin de lograr el reajuste de haberes de los jubilados del sector.

“Si bien esto se encuentra apelado por ANSES, entendemos que es un precedente muy positivo y esperamos que esto repercuta en los más de cien casos que tiene vigente AMProS a favor de sus profesionales jubilados”, aseguró el doctor Carlos Alico, a cargo de Departamento Legal de AMProS.

El fallo de la Justicia Federal de Mendoza dice textualmente:

ANSES, pagar a favor del reclamante las diferencias entre los haberes percibidos y los recalculados con más los intereses a la tasa pasiva, que publica el Banco central de la República Argentina hasta su efectivo pago (conf. CSJN in re: “Spitale, Josefa Elida s/ impugnación de resol. Administrativa del 14/09/04, fallos 325:1185, entre muchos otros), conforme las pautas precedentes, dentro de los ciento veinte (120) días hábiles contados a partir de la efectiva recepción del expediente administrativo correspondiente, o copia certificada de la/s sentencia/s (art 22 de la ley 24.463).

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos