Un médico y un enfermero del SEC fueron agredidos por dos hombres con uniformes de la Municipalidad de Mendoza
Aparentemente por la urgencia con la que el móvil habría estacionado en doble fila -lo cual es permitido a una ambulancia- para socorrer a los heridos y después de una discusión que se originó con el chofer enfermero, el utilitario quiso aplastar contra el móvil al profesional.
AMProS
El brazo de uno de los profesionales, tras el golpe propiciado por los dos hombres.
Sábado 30 de Mayo de 2020

En el instante en que una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se trasladaba con un médico y un enfermero para atender un accidente de tránsito ocurrido en calles Perú y Rubilar de Ciudad ayer a las 10,30, delante de muchos testigos que observaban la situación, una camioneta Partner patente DQF966 intentó embestir al enfermero que iba bajando para socorrer a las víctimas del accidente. Entonces el médico, un joven de 34 años, antepuso su cuerpo para ayudar a su compañero, desplazándose y evitando una verdadera tragedia.

Aparentemente por la urgencia con la que el móvil habría estacionado en doble fila -lo cual es permitido a una ambulancia- para socorrer a los heridos y después de una discusión que se originó con el chofer enfermero, el utilitario quiso aplastar contra el móvil al profesional y no obstante lo sucedido, ambos hombres, que pertenecerían al servicio de Poda de la comuna capitalina, sacaron un palo y golpearon brazos, piernas y espalda de los trabajadores de la salud. Los dos atacantes llevaban el uniforme de Municipalidad de Capital y al verificar la patente del vehículo, coincidía con que el dueño desempeña tareas en el área de Poda.

Quienes contemplaban el accidente, atónitos por la violencia con la que se manejaban, automáticamente se ofrecieron como testigos y declararon anoche en la sede de la Oficina Fiscal 13 de la Comisaría 4, ubicada en calle San Martín 2556 de Ciudad.

Pero el maltrato no termina allí, ya que a diferencia de los empleados que estarían bajo modalidad de planta -se presume según el testimonio de testigos que iban alcoholizados o bajo el efecto de alguna sustancia-, los profesionales desempeñan tareas desde hace cinco años, uno bajo la modalidad de contrato y el otro, de planta con contrato en el SEC.

Después del incidente fueron atendidos en Sanidad Policial, quien constató las heridas (se adjuntan fotos) y cuando fueron a presentar los papeles para la atención de la ART, el abogado verificó que el médico no posee seguro. Según el testimonio del enfermero, quien tiene 60 años, “el que la pasó peor fue mi compañero, porque antepuso su cuerpo para salvarme”.

Cabe destacar que en este caso, gracias a la gestión de AMProS, todos los profesionales de la salud que están bajo el sistema de prestaciones son atendidos a través de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Finalmente, para describir el nivel de entrega y profesionalismo con el que se desempeñan estos profesionales, en el caso del médico, está asignado por el SEC a la atención de COVID-19 en el Servicio de Guardia del Hospital Central y desde esta mañana ya se encuentra trabajando por 48 horas. El enfermero desempeña tareas desde esta mañana en su lugar de trabajo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos