Insólito: Despidieron a la única médica inmunóloga del Hospital Perrupato
AMProS solicita la reincorporación inmediata de la trabajadora, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria. "No se entiende como puede haber sido despedida sin una fundamentación”, aseguró Del Pópolo.
AMProS
Desde el 1 de abril y en medio de la Emergencia Sanitaria, San Martín se queda sin inmunóloga.
Viernes 27 de Marzo de 2020

Mientras la pandemia por Coronavirus sigue avanzando en el país y la provincia de Mendoza, se registró un caso insólito en el departamento San Martín, la única médica inmunóloga del Hospital Perrupato fue despedida ayer sin causas por el director de ese nosocomio, Omar Dengra. AMProS solicita la reincorporación inmediata de la trabajadora, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que está viviendo la sociedad mendocina.

A pesar de que la doctora Valeria Pezutti se encontraba bajo la figura precarizante de Prestadora de Servicio, y que el propio gobernador Rodolfo Suarez afirmó que las prestaciones se iban a renovar automáticamente, de manera unilateral, sin ningún conocimiento médico, y mucho menos de la delicada situación que se está viviendo, el director del Hospital Perrupato decidió no renovar el vínculo de la profesional con el nosocomio más importante de la zona Este de Mendoza.

Acerca de la insólita decisión de Omar Dengra, director del hospital cabecera de San Martín, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “Nunca hubiéramos esperado una decisión tan desacertada como la que tomó Dengra. Necesitamos la mayor cantidad de profesionales trabajando teniendo en cuenta que los próximos días son cruciales para enfrentar al COVID-19 de la mejor manera. Estamos hablando que la doctora es la única profesional inmunóloga del hospital más importante de la zona Este. Teniendo en cuenta la especialidad de la doctora no se entiende como puede haber sido despedida sin una fundamentación”.

En la misma notificación en la que el director del Hospital Perrupato le informa a la profesional la no renovación de la relación prestacional, la doctora Pezutti escribió de puño y letra: “Me notifico en disconformidad dada la situación de emergencia sanitaria y queriendo brindar mi profesionalismo”.

Mendoza afronta la Pandemia con 900 profesionales precarizados

Es importante remarcar algo que AMProS viene solicitando desde que asumió el Gobernador Suarez, la regularización de los 900 profesionales de la salud que trabajan bajo las modalidades precarizantes de Prestadores y Contratados, quienes no cuentan con obra social, ART y aportes jubilatorios, entre otros. Con la llegada del COVID-19, son esos mismos trabajadores quienes están en la trinchera de trabajo de los principales efectores de salud de la provincia, desprotegidos totalmente por el Gobierno de Mendoza.

En este sentido, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “Se solicitó de manera urgente que el Gobierno Provincial cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, es decir con la ley y pase a estos profesionales a las figuras de interinato, temporarios y reemplazantes. Pedimos que en este contexto de verdadera emergencia sanitaria, el Ejecutivo Provincial se ponga a tono con las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, acerca del trabajo decente”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos