Paritaria: Cuarto Intermedio hasta el miércoles 18
Del Pópolo remarcó al término de la reunión: “Lo que hemos reclamado es el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Tenemos hoy una lucha con respecto al pase a planta de los profesionales que están en condiciones precarizantes, como son prestadores y contratos de locación".
AMProS
La reunión se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo.
Martes 10 de Marzo de 2020

Hoy se produjo el primer encuentro paritario entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS y el Gobierno de Mendoza, con el objetivo ir conociendo los ofrecimientos de aumento salarial, pero también haciéndole saber a los miembros paritarios cuáles son los reclamos del gremio, entre ellos el más importante que es el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro entre las partes se reanudará el miércoles 18 desde las 11.30, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Al término de la reunión, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, aseguró: “En realidad, lo que hemos tenido es una charla entre ambas representaciones, a los efectos de hacer un panorama de la realidad del sector de la salud en Mendoza. A partir de ahí pasamos a un cuarto intermedio para esperar una propuesta que se acerque a la realidad de nuestro sector y así poder discutirla”.

Respecto a la idea de ofrecimiento que tiene el Gobierno, Del Pópolo argumentó: “Lo que pasa es que nosotros tenemos una realidad, que es conocer a cuantos profesionales llegan las propuestas que se realicen y cuál es el presupuesto previsto para toda la planta del Régimen 27".

Sobre lo solicitado por el gremio, Del Pópolo agregó: “Lo que hemos reclamado es el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Tenemos una lucha desde hace tiempo con respecto al cumplimiento y el pase a planta de los profesionales que están en condiciones precarizantes, como son prestadores y contratos de locación. Estos trabajadores deben ser pasados a interino, temporario y reemplazante para luego poder rendir el concurso que los deje en forma efectiva”.

Finamente, sobre la dinámica del llamado a Paritarias por parte del Gobierno, la secretaria general de AMProS propuso: “Es muy importante que la Paritaria se cierre antes de que termine cada año, para que lo que se acuerde el pase al presupuesto y no ir detrás del Presupuesto Provincial”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos