AMProS les desea un Feliz día de la Sanidad a todos los profesionales de la salud de Mendoza
La Asociación Mendocina de la Salud, AMProS, les desea a todos los profesionales que forman los equipos médicos de los centros asistenciales de la provincia de Mendoza, que pasen un hermoso día y los incentiva a continuar trabajando en favor de la Salud Pública de calidad.
AMProS
Viernes 20 de Setiembre de 2019

Mañana se celebra un nuevo Día de la Sanidad en el país y en nuestra provincia queremos saludar a todos los profesionales que cada día entregan su vocación y pasión en el cuidado de la salud de los mendocinos en cada centro de salud, en cada gran hospital y en cada repartición del estado en la que se desempeñan.

El origen de la Celebración

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Luego de esta fecha, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

Asimismo, como se dijo, el 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos