AMPROS, como asociación gremial de profesionales de la salud, somos defensores de los derechos constitucionales que nos asisten como habitantes de este país:
· Somos sujetos de derecho
· Reconocemos que el derecho a la salud debe ser respetado
· Estamos convencidos que la salud forman parte fundamental para el logro del bienestar de la persona, las familias y la comunidad
Es por esto que AMPROS ha tomado la iniciativa de emitir, con frecuencia bimestral, una revista que contenga temas de interés para la comunidad, fundamentalmente la que se atiende en Hospitales y Centros de Salud públicos.
La finalidad de esta revista es generar un canal de comunicación directa que nos permita informar a nuestra comunidad actos útiles para preservar la salud y prevenir enfermedades, como así también, dar a conocer aspectos de nuestro accionar gremial.
Creemos que es un modo de contribuir con conocimientos para mejorar el cuidado de la salud, por parte de cada uno de nosotros.
Los profesionales de las diferentes especialidades que integran el gremio, elaboran diferentes notas sobre los cuidados necesarios para aumentar y mantener los niveles de salud, según las diferentes edades y situaciones (embarazo, lactancia) por las que transcurre la vida de las personas.
Creemos que poner a disposición de nuestros mendocinos, los conocimientos básicos de salud, permitirá lograr el auto-cuidado, pudiendo elegir prácticas favorables a su propia salud.
Es intención de AMPROS, asumir este compromiso, como responsabilidad social, incrementando sus acciones en beneficio de todos.