Los Licenciados en Enfermería elevaron su protesta atendiendo a la comunidad
Los trabajadores, que no son reconocidos como dice la ley por parte del Gobierno de Mendoza, montaron junto a AMProS cuatro Carpas Sanitarias en los hospitales Notti, Logomaggiore, Scaravelli y Central. Allí atendieron a cientos de mendocinos.
AMProS
En el Hospital Central se reunieron los Licenciados en Enfermería de ese nosocomio para visualizar la protesta.
Jueves 08 de Agosto de 2019

Un paso más en la lucha por ser reconocidos por el Gobierno de Mendoza, dieron ayer los Licenciados en Enfermería de Mendoza montando junto a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Carpas Sanitarias en los hospitales Central, Notti, Scaravelli y Lagomaggiore. Allí los propios Licenciados en Enfermería visibilizaron su conflicto con el Estado y realizaron a la población controles de glucemia, tensión arterial, oximetría y entregaron folletería para que las mismas personas que cada día son atendidas y se han visto beneficiadas por la capacitación de los enfermeros, conozcan en detalle la problemática que sufren al no ser considerados como profesionales de la salud.

Además, en todos los centros asistenciales de la provincia, los trabajadores involucrados realizaron un “quite de colaboración” desde las 10 a las 11 de la mañana. La medida de protestar brindando un servicio a la comunidad fue tomada con total agrado por los cientos de mendocinos que se movilizaron por las Carpas Sanitarias en los distintos nosocomios.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS se mostró sorprendida por la aceptación y el apoyo de la gente para con quienes cada día atienden y cuidan a la ciudadanía formando parte esencial de los equipos de salud en cada Centros Asistencial de Mendoza. “El compromiso de los Licenciados en Enfermería discriminados por el Gobierno ha sido enorme, ellos fueron quienes hicieron los controles médicos a las personas que lo solicitaron en los Hospitales Notti, Lagomaggiore, Central y Scaravelli. Además, encontramos un apoyo incondicional de la gente que al comentarles el conflicto no pueden creer que el Estado no reconozca a los Licenciados en Enfermería como parte del equipo de profesionales que trabajan en los lugares más postergados de la provincia, con una enorme vocación por su labor diaria”.

Más allá de la vía legal en la que continúa el conflicto, en los próximos días se anunciarán nuevas medidas de colectivo de trabajadores que solicita que el Gobierno de Mendoza cumpla con la Ley 7759 y considere a los Licenciados en Enfermería como profesionales de la salud, luego de haberse capacitado y ejercer como tales en beneficios de la salud de los mendocinos.

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos