AMProS realizará carpas sanitarias en defensa de los licenciados en Enfermería
“El Estado está haciendo abuso de profesionales capacitados como mano de obra barata, pagándoles como técnicos”, concluyó Claudia Iturbe. Solidariamente, los licenciados en Enfermería de todos los hospitales y centros de salud harán quite de colaboración en apoyo a la medida y a sus pares.
AMProS
Jueves 01 de Agosto de 2019

Esta mañana en asamblea efectuada en el hospital Central, los licenciados en Enfermería de toda la provincia acordaron realizar tres carpas sanitarias con quite de colaboración el próximo 8 de agosto de 10 a 11, en los hospitales Central, Humberto Notti y Luis Lagomaggiore. Allí se efectuarán controles de patologías no transmisibles en beneficio de la comunidad: medición de tensión arterial, glucemia y saturación de oxígeno.

Cabe destacar que la medida de quite de colaboración se replicará en todos los efectores de salud de la provincia. Entregarán folletería en la que explicarán la importancia del licenciado en Enfermería en todos los efectores de salud y sobre todo en centros asistenciales alejados, en los que durante gran parte del día, están a cargo de la población más vulnerable.  

Las medidas se agudizaron porque tras el encuentro mantenido ayer en Casa de Gobierno entre la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli, la secretaria Adjunta de AMProS Claudia Iturbe, el secretario Gremial Daniel Jiménez y el prosecretario y referente de los mencionados profesionales Rodrigo Domínguez, se agotó la instancia negocial que esta entidad gremial promovió para evitar la vía judicial.

“La funcionaria dijo que deberían ascender por concurso, pero en este caso hablamos de Licenciados en Enfermería que tienen cargo, antigüedad dentro del Estado y ejercen como profesionales de la salud. No existe un concurso para cambio de régimen, es algo que debería darse de manera automática, como pasó hasta 2015”, aseguró Daniel Jiménez.

“En relación a la violación y vulneración de los derechos de estos profesionales por parte del Estado, exigiremos el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 7759 (CCT) que expresa que los licenciados en Enfermería son profesionales de la salud y pertenecen al régimen 27”, concluyó Rodrigo Domínguez.

“El Estado está haciendo abuso de profesionales capacitados como mano de obra barata, pagándoles como técnicos”, concluyó Claudia Iturbe.

Solidariamente, los licenciados en Enfermería de todos los hospitales y centros de salud harán quite de colaboración en apoyo a la medida y a sus pares. Además, el jueves 15 de 11 a 12, se realizará una nueva asamblea en el Hospital Notti. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos