La posición de AMProS sobre aportes previsionales a la Caja de Profesionales del Arte de Curar
Entendemos que no se puede seguir cargando a los profesionales de la salud con nuevos aportes, ya que demasiada carga tienen con impuesto a las ganancias y distintas retenciones que se les hace por aportes particulares y jubilatorios, entre otros.
AMProS
Miércoles 26 de Junio de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que ante los anuncios de público conocimiento de parte de la Caja de Profesionales del Arte de Curar, hacemos saber a los afiliados del gremio y al resto de los profesionales de la salud de Mendoza, nuestra posición sobre el tema aportes previsionales.

La posición de la entidad gremial es que no nos oponemos que existan terceros aportantes en la Caja de Profesionales del Arte de Curar, que, si hay que hacer un aporte extraordinario, lo tienen que realizar clínicas, sanatorios y farmacias, pero entendemos que no se puede seguir cargando a los profesionales de la salud con nuevos aportes, ya que demasiada carga tienen con impuesto a las ganancias y distintas retenciones que se les hace por aportes particulares y jubilatorios, entre otros.

Entendemos que esta caja de previsión debería ser opcional para el que ya tiene un aporte previsional hecho en la seguridad social en Anses, ya sea porque trabaja en relación de dependencia privada o pública. Es decir, que el profesional no se vea obligado a realizar dos aportes previsionales a distintas cajas.

En conclusión, desde AMProS vemos con buenos ojos cualquier modificación que se haga en la Caja de Profesionales del Arte de Curar, sea con el consenso previo y total de los profesionales afectados. Que se estudie la posibilidad de que los aportes de aquellos profesionales que están en relación de dependencia sean obligatorios a una sola caja de jubilaciones. Y sobre todo, que no se continúe sobrecargando a los profesionales de la salud con aportes extraordinarios.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos