AMProS logró la restitución de dosímetros a profesionales del Fleming
Patricia Urrutigoity, prosecretaria gremial de AMProS, sostuvo que “hicimos énfasis en que la legislación actual apunta a la prevención para evitar hasta el mínimo riesgo de accidentes laborales de cualquier tipo, por lo que resulta de fundamental importancia el uso de estos sistemas".
AMProS
Viernes 21 de Junio de 2019

Gracias a la gestión de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en conjunto con el Ministerio de Salud, a los tres profesionales del Servicio de Radiología del Sanatorio Fleming de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) les restituyeron sus dosímetros.

Cabe destacar que estos aparatos son sistemas para la determinación de dosis requeridos por ley, para el monitoreo continuo y la evaluación del riesgo radiológico asumido por toda persona expuesta a radiaciones ionizantes en el desempeño de sus funciones laborales.

Patricia Urrutigoity, prosecretaria gremial de AMProS, sostuvo que “hicimos énfasis en que la legislación actual apunta a la prevención para evitar hasta el mínimo riesgo de accidentes laborales de cualquier tipo, por lo que resulta de fundamental importancia el uso de dosímetros, ya que la exposición a una radiación produciría daños irreversibles en la salud de quienes trabajan en un mismo servicio y forman parte del mismo equipo”. Por tal motivo, en el transcurso del día, fueron reintegrados a todos los profesionales afectados.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos